Franquicia Universitaria y/o Terciaria

Descripción

El trámite para 2017 puede gestionarse hasta el 30 de junio de este año. Asimismo, las franquicias de 2016 pueden utilizarse hasta la misma fecha.

Se encuentra disponible para alumnos de UNR, UTN y Terciarios Públicos. Permite solicitar la franquicia para estudiantes de Universidades Públicas o Institutos Terciarios Públicos de la ciudad de Rosario, prevista en la Ord. 9259. Con ella se accede al 50% de descuento en el precio del pasaje.

¿Quién puede realizarlo?

Alumnos regulares de instituciones públicas de nivel Universitario y/o Terciario, en carreras de duración teórica no inferior a tres años, y que residan en la ciudad de Rosario.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. a. Encontrarse inscripto como alumno/a regular de Universidad Pública o Instituto Terciario Público de la ciudad de Rosario.

    b. Para alumnos universitarios: Haber aprobado al menos dos materias en el año calendario anterior.

        Para alumnos terciarios: Haber aprobado la totalidad de las materias en el año académico anterior.

        Para ingresantes 2017: Haber finalizado el nivel medio.

    c. No poseer sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera.

    d. No poseer título Universitario o Terciario.

    e. Residir en la localidad de Rosario, a más de 10 cuadras, si el cursado se realiza en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y, a más de 15 cuadras para demás establecimientos educativos.
    Para alumnos que cursen carreras de la Universidad Nacional de Rosario en establecimientos educativos fuera de Rosario, deberán residir en la localidad de Rosario a más de 15 cuadras respecto al enlace interurbano.

    f. Poseer CUIL o CUIT del solicitante y de los miembros de su grupo familiar (se obtiene en la web de ANSES)

    g. Declarar ingresos y patrimonio del grupo familiar:

    - Para el caso de estudiante soltero: el grupo familiar será el conformado por el solicitante, sus padres y hermanos/as menores de edad.

    - Para el caso de estudiante casado: el grupo familiar será conformado por el solicitante, el cónyuge y sus descendientes.

    - El grupo familiar solo puede poseer un inmueble (vivienda única).

    - Los ingresos brutos mensuales del grupo familiar no deberán superar los $16.770,86 cuando el grupo familiar está compuesto por uno o dos integrantes y los $33.541,72 cuado el grupo familiar sea de más de tres integrantes, incluido el solicitante.

  2. Para obtener por primera vez la franquicia universitaria y/o terciaria deberás:
    •    Ingresar a Resolver online.
    •    Completar el formulario con tus datos personales y de tus familiares. El sistema te responde automáticamente si la solicitud fue aceptada.
    •    Luego, dirigirte con tu DNI, de lunes a viernes, a cualquiera de los Centros de Atención detallados en el apartado ¿Dónde realizar el trámite?. Allí, te sacan una fotografía y te entregan, sin costo, la tarjeta MOVI personalizada.

    A partir de este año, además, podés agilizar el trámite enviando una foto (fondo blanco) tipo carnet a través de la app Movi, y luego de 24 hs., retirás la tarjeta en el Centro de Atención elegido de la lista presente en ¿Dónde realizar el trámite?.


    Para renovar tu franquicia solo deberás ingresar a Resolver online, completás el formulario on line, y continuás utilizando la misma tarjeta MOVI.

    Los datos arrojados son tomados con carácter de declaración jurada, por lo que son constatados por organismos educativos y/o gubernamentales para asegurar la veracidad de la información suministrada.

     

    Para duplicado -en caso de haber extraviado la tarjeta, o si la misma no funciona-, gestioná la MOVI nuevamente en el Dto. de Franquicias -Ov. Lagos 1634, Tel. 4802740 (int. 143), de 7.30 a 12.30 hs., en la Boletería 42 de la Terminal de Ómnibus o en el CMD Sur, en ambos lugares de 8 a 15.30 hs. Presentate con DNI y $110.

    Aquellos alumnos que hayan extraviado la credencial del año pasado, primero deben realizar el trámite de renovación y luego el duplicado.

arriba

Notas

- Se considera “ciclo lectivo” o “período de cursado regular” el que va desde el 1° de marzo al 30 de noviembre de cada año.
- Este trámite, totalmente gratuito, le permite al alumno acceder con su tarjeta MOVI a 2 viajes diarios, de lunes a viernes, en el Transporte Urbano de Pasajeros, durante el ciclo lectivo anual, al 50% del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia en que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.

- La validez de la franquicia será desde el comienzo y hasta el fin del ciclo lectivo 2017, reanudándose con el inicio del ciclo lectivo 2018 y hasta que se disponga el trámite de renovación.

LA SOLICITUD REVISTE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA, LOS DATOS CONSIGNADOS SERÁN SOMETIDOS A VERIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE ANTE ORGANISMOS COMPETENTES (ANSES/AFIP). LA FALSEDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS HARÁ PERDER EL BENEFICIO AL ALUMNO Y SE COMUNICARA EL HECHO PARA CONSIDERACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, POR TRATARSE DE UN COMPORTAMIENTO NO ÉTICO, CONFORME A ORDENANZA NRO 9259.

Costos

Trámite no arancelado, excepto el duplicado. En este caso, se deberá abonar el costo de reposición de la tarjeta de $110.

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2017
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto