Ampliación plan de pago Contribución de Mejoras por obras de Desagues Cloacales

Descripción

Este trámite le permite a los jubilados o pensionados obtener un plan en hasta 45 cuotas bimestrales para el pago de Contribución de Mejoras por obras de Desagües Cloacales.

¿Quién puede realizarlo?

El titular de la cuenta.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1.  Completar el formulario listado al final de este documento (puede imprimirlo desde aquí o retirarlo en las Oficinas de Atención al Vecino) y adjuntar a él lo solicitado en el mismo.


  2.  Ingresos que en su conjunto, considerados todos los moradores de la finca, no superen el haber previsional mínimo y hasta un 75% por sobre dicho importe.

  3.  Ser titular del predio de referencia.

  4.  Original y fotocopia de últimos recibos de haberes.

  5.  Si el titular es cónyuge fallecido: original y fotocopia de Declaratoria de herederos y/o Certificado de defunción o libreta de familia.

  6. Presentar original y fotocopia de factura por desagues cloacales. Se entiende por factura el recibo de pago o cuota de plan recibido en el domicilio del beneficiario de la obra de desagues.

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Notas

- Se deja constancia que el formulario que debe completarse, reviste de carácter de Declaración Jurada respecto a la veracidad de los datos allí consignados.

- El contribuyente que haya obtenido el plan de pagos mencionado a fin de la contribución de mejoras por obras de desagües cloacales (Ord. 8539/10), tiene la obligación formal de comunicar de inmediato a la Municipalidad, en el Departamento de Exenciones: edificio de Aduana, Urquiza 902, oficina 133 en el horario de 8 a 12 hs., o mediante expediente administrativo en la Oficina de Atención al Vecino y Mesa de Entradas de los CMD, cualquier cambio en su situación (mayores haberes, traslado de su vivienda, fallecimiento de titular, cambios de convivientes o sus ingresos, etc) que implique la variación en los requisitos que motivaron en el otorgamiento del beneficio, con copia de la resolución de otorgamiento del mismo.
Allí deberá presentarse original y copia o copia certificada de documentación que acredite la eventual modificación en la titularidad del inmueble (escritura de venta, copia simple, boleto de compra,contrato de locación); original y copia o copia certificada de partida de defunción o libreta de casamiento en caso de fallecimientos (titular y cónyuge); recibos que acrediten aumentos o percepción de otros ingresos; o toda otra documentación que sea necesario presentar para tales fines.

- El Departamento Ejecutivo deberá notificar a los contribuyentes remitiendo la resolución que en cada caso se emita.

Costos

Trámite no arancelado

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Formularios

Solicitud ampliación plan contribución mejoras obras de cloacas
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