Ampliación plan de pago Contribución de Mejoras por obras de Desagues Cloacales

Descripción

Este trámite le permite a los jubilados o pensionados obtener un plan hasta 45 cuotas bimestrales para el pago de Contribución de Mejoras por obras de Desagües Cloacales.

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¿Quién puede realizarlo?

El titular de la cuenta.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Completar el formulario listado al final de este documento (puede imprimirlo desde aquí o retirarlo en las Oficinas de Atención al Vecino) y adjuntar a él lo solicitado en el mismo.

  2. Ingresos que en su conjunto, considerados todos los moradores de la finca, no superen el haber previsional mínimo y hasta un 75% por sobre dicho importe.

  3. Ser titular del predio de referencia.

  4. Original y fotocopia de últimos recibos de haberes.

  5. Si el titular es cónyuge fallecido: original y fotocopia de Declaratoria de herederos y/o Certificado de defunción o libreta de familia.

  6. Presentar original y fotocopia de factura por desagues cloacales. Se entiende por factura el recibo de pago o cuota de plan recibido en el domicilio del beneficiario de la obra de desagues.

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Notas

- Se deja constancia que el formulario que debe completarse reviste de carácter de Declaración Jurada respecto a la veracidad de los datos allí consignados.

- El contribuyente que haya obtenido el plan de pagos mencionado a fin de la contribución de mejoras por obras de desagües cloacales (Ord. 8539/10), tiene la obligación formal de comunicar de inmediato a la Municipalidad en el Departamento de Exenciones: edificio de Aduana, Urquiza 902, oficina 133 en el horario de 8 a 12 hs. o mediante expediente administrativo en la Oficina de Atención al Vecino y Mesa de Entradas de los CMD, cualquier cambio en su situación (mayores haberes, traslado de su vivienda, fallecimiento de titular, cambios de convivientes o sus ingresos, etc) que implique la variación en los requisitos que motivaron en el otorgamiento del beneficio, con copia de la resolución de otorgamiento del mismo.
Allí deberá presentarse original y fotocopia o copia certificada de documentación que acredite la eventual modificación en la titularidad del inmueble (escritura de venta, copia simple, boleto de compra, contrato de locación); original y fotocopia o copia certificada de partida de defunción o libreta de casamiento, en caso de fallecimientos (titular y cónyuge); recibos que acrediten aumentos o percepción de otros ingresos o toda otra documentación que sea necesario presentar para tales fines.

- El Departamento Ejecutivo deberá notificar a los contribuyentes remitiendo la resolución que en cada caso se emita.

Costos

Trámite no arancelado

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Formularios

Solicitud ampliación plan contribución mejoras obras de cloacas
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