Certificado para jardín de infantes particulares

Descripción

Este trámite permite obtener el Certificado Aprobatorio para Jardín de Infantes Particulares que emite la Dirección General de Infancias y Familias dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Para habilitar un Jardín de Infantes, además del mencionado Certificado Aprobatorio, deberá realizar el siguiente trámite: "Habilitación para jardín de infantes".

¿Quién puede realizarlo?

El interesado

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Organigrama Institucional: Consignar a todo el personal de Planta y funciones que desarrollan. También incluir a los profesionales consultores (Psicopedagogos, Psicólogos, etc.).

  2. Fotocopia del Título Habilitante (Docente de Nivel Inicial): Del Director, Personal Docente y Auxiliares Docentes.

  3. Propuesta Educativa Institucional.

  4. Croquis del inmueble por duplicado (en tamaño A4).

  5. Deberá realizar para todo el personal docente y no docente, el siguiente trámite:

    Libreta sanitaria
  6. Contrato de cobertura médica de emergencias (abono), o certificación de Pediatra Consultor.

  7. Certificados de salud y de aptitud mental de todos los Docentes/Profesionales, emitidos por Ente Oficial o Certificado de Aptitud -Carpeta Médica- si se tratara de personal que también se desempeñan en la Gestión Oficial.

  8. Planilla Prontuarial y Certificado de Conducta de todo el personal. Este tramite se realiza en la calle Catamarca 1326 de la ciudad de Rosario.

  9. De servirse alimentos, Cartilla de Menú, confeccionada por Nutricionista. De no brindarse Servicio de Comedor, nota aclaratoria.

arriba

Notas

- De ser aprobada la documentación, en un lapso no mayor a 5 días hábiles se realizará la visita institucional de Supervisión de Jardines y se otorgará el Certificado Aprobatorio, que será presentado para la solicitud de la Habilitación en la Oficina de Habilitaciones del Centro Municipal de Distrito, según corresponda por Juridicción.

Sólo el Certificado de Habilitación que emite la Oficina de Habilitación del Centro Municipal de Distrito en donde se inicia el trámite lo faculta para el desarrollo de la actividad declarada.

Costos

arriba

Normativa

Nº 4.689/89 y 5814/94

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto