Renovación o reválida de licencia de conductor provincial profesional

Descripción

Este trámite le permite al interesado renovar o revalidar la Licencia de Conductor Provincial Profesional. La renovación puede realizarse a partir de 60 días antes de la fecha de vencimiento, y la reválida a partir de 30 días antes de la fecha de vencimiento.

La renovación puede ser por un período de 5 años, este depende de la indicación del médico en función del resultado del examen psicofísico y la edad del solicitante según corresponda:

Más de 21 años hasta 46 años .................. 5 años.

Más de 46 años hasta 60 años .................. 4 años.

Más de 60 años hasta 65 años .................. 3 años.

Más de 65 años hasta 70 años .................. 2 años.

Más de 70 años ........................................ 1año.

La reválida deberá realizarse todos los años.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en los oficinas de Atención al Vecino) y pagar los sellados correspondientes.
  2. Solicitar turno para renovación hasta con 60 días de anticipación al vencimiento de la licencia, y para reválida hasta con 30 días de anticipación, personal o telefónicamente en los números y horarios arriba mencionados.
  3. D.N.I. y fotocopia de la 1º y 2º hoja y del domicilio actualizado y en la provincia de Santa Fé. En el caso de extravío del D.N.I. se deberá adjuntar la constancia  de renovación del D.N.I., y cédula federal ó cédula provincial ó pasaporte (en los tres últimos casos con foto actualizada).

  4. Para que se otorgue el turno solicitado en caso de:

    -Pago Voluntario deberán estar abonados indefectiblemente.

    -Si posee Convenios de Pago por multas anteriores a la solicitud del turno, deberá tener las cuotas de dicho convenio al día.

    -Si posee Convenio de Pago nuevo, deberá tener la primer cuota paga.

    No podrá obtener su licencia de conductor, quién no haya regularizado sus multas ante el Tribunal Municipal de Faltas.

  5. Deberá tramitar el Certificado de buena conducta en calle Catamarca 1326 de la ciudad de Rosario, o en la Sección Documentación de la Unidad Regional que corresponda según su domicilio legal.
  6. En el caso de renovaciones de licencia de clase D 31 deberá aprobar: el examen psicofísico (si la persona utiliza anteojos recetados deberá presentarse con los mismos para realizar dicho examen), entrevista con el profesional de salud mental, curso obligatorio y exámenes teórico y práctico(*), que consisten en medidas de seguridad del vehículo, señales de prevención y reglamentación, normas generales del tránsito y circulación.

    Las personas que tengan enfermedades crónicas o tratamientos prolongados o de control periódico o con medicación, deberán presentar un certificado del profesional que lo atiende.

    (*) Si el interesado renueva una Licencia Provincial Profesional No deberá realizar el examen práctico si cumple con las siguientes condiciones:
             a.- Que la licecnia a renovar se encuentrevigente y que fuera otorgada conforme a la Resolución Nº816/2005
             b.- Que el alta de la licencia fuera otorgada dentro de la ciudad de Rosario.
             c.- Que se hallan realizado las Reválidas anuales correspondientes.

  7. En el caso de reválida, deberá cumplir con: el examen psicofísico, abonar el sellado correspondiente en el CMD Centro. Y debe dirigirse a la Dirección General de Tránsito para concluir el trámite. 

    Las personas que tengan enfermedades crónicas o tratamientos prolongados o de control periódico o con medicación, deberán presentar un certificado del profesional que lo atiende.

  8. Deberá tramitar la Libreta Sanitaria, en el Hospital "Intendente Nicolas Carrasco" sito en Av. Avellaneda 1402 de Rosario. Tel.: 4804155. Libreta sanitaria
  9. Para iniciar el trámite, deberá primero solicitar el turno exclusivamente en forma personal en la Dirección General de Tránsito, ubicada en Moreno 2510, de lunes a viernes en el horario de 7:30 hs a 12:30 hs.

arriba

Notas

-Para iniciar el trámite, deberá primero solicitar el turno exclusivamente en forma personal en la Dirección General de Tránsito, ubicada en Moreno 2510, de lunes a viernes en el horario de 7:30hs a 12:30hs.
-No podrá obtener su licencia de conductor, quien no haya regularizado sus multas ante el Tribunal Municipal de Faltas.
-En caso de tener que efectuar la renovación deberá rendir un examen teórico y práctico y cumplimentar el examen psicofísico; para la reválida, solo deberá cumplimentar el examen psicofísico; en ambos casos deberá abonar el sellado correspondiente.
-La reválida anual se deberá realizar en el mismo Centro de Otorgamiento donde se solicitó la Licencia.
-La licencia clase D32 no habilita para conducción de ningún tipo de vehículo.
-Para la formación Profesional Obligatoria (curso) y los exámenes teórico y práctico deberá solicitar turno en la Dirección General de Tránsito (Moreno 2510) al 480-8501.
-En caso de extravios deberá reconfeccionar la licencia en la misma ciudad donde se originó el alta de la misma, si se gestionó en la ciudad de Rosario, en la Dirección General de Tránsito (Moreno 2510).

Costos

- PARA REVALIDA D31, D32: $ 156,15 (cód 101 y 332).

- PARA RENOVACION D31, D32 deberá abonar el sellado correspondiente de acuerdo a:

Clase D31, D32 hasta 5 años $ 450,50 (cód 105 y 320).
Clase D31, D32 hasta 4 años $ 368,40 (cód 104 y 322).
Clase D31, D32 hasta 3 años $ 286,30 (cód 103 y 325).
Clase D31, D32 hasta 2 años $ 204,20 (cód 102 y 326).
Clase D31, D32 hasta 1 año $ 156,15 (cód 101 y 332).

Los sellados tienen una vigencia de 6 meses. Pasado dicho lapso, se deberán abonar nuevamente.

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto