Habilitación para salón de fiestas infantiles

Descripción

Los siguientes son los requisitos indispensables a cumplir para obtener el Certificado de Habilitación exclusivamente en el rubro indicado en la Ordenanza N°7218/01 como Salón de Fiestas Infantiles. Se entiende como Salón de Fiestas Infantiles a aquellos locales destinados al desarrollo de celebraciones infantiles, con asistencia de personal calificado para el cuidado de los niños, que pueden contar con pelotero u otros juegos para el entretenimiento de los mismos.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado o terceros con acreditación suficiente.

Para realizar el trámite se debe concurrir con original y fotocopia del documento de identidad del interesado. Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.

Todas las firmas del/los titular/es en los formularios deberán estar certificados por Escribano, Tribunales, Banco o efectuadas en presencia del Funcionario Municipal interviniente. No se acepta certificación de la Policía.

En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, éstas deberán contar con poder autorizante otorgado ante Escribano Público, Poder Judicial o funcionario municipal competente.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Nota de Solicitud con autorización del propietario donde se autorice el funcionamiento bajo el rubro que se pretende habilitar con firma del propietario del inmueble (certificada por Escribano, Tribunales o Funcionario Municipal interviniente), o documentación pertinente (contrato de locación, de comodato, etc.) donde se manifieste dicha autorización.

  2. Formulario de Solicitud de Habilitación. Debera estar completo con todos los datos.
  3. Realizar el siguiente trámite:

    Licencia de uso y libre afectación
  4. Realizar el siguiente trámite:

    Libre multa personal y de comercio
  5. Fotocopia certificada del DNI, en caso de persona física, o copia certificada de Contrato Social, en caso de persona jurídica.

  6. Poder Autorizante, de ser realizado el trámite por un tercero.

  7. Declaración Jurada de Situación ante la AFIP o fotocopia de inscripción. Se tramita en las sedes de AFIP – DGI (Cochabamba 1550 o Alvear 146, según corresponda).

  8. En caso de locales alcanzados por el régimen de propiedad horizontal y/o condominio deberá presentarse nota con autorización del consorcio de propietarios con certificación de firmas, o el Reglamento de Copropiedad y Administración.
  9. Plano de Edificación del Inmueble, firmado por técnico o profesional responsable matriculado con incumbencia en la materia, conforme a obra y con final de obra certificado por la Dirección General de Obras Particulares. En esta instancia deberán preverse los aspectos constructivos estipulados en la Ordenanza Nº 7218/01. En caso de localizaciones en subsuelos o plantas altas, el proyecto deberá asegurar medios de evacuación como los requeridos en las plantas bajas, en forma directa a la vía pública.
  10. Plano de instalación eléctrica, firmado por profesional responsable matriculado con incumbencia en la materia.
  11. Plano de instalación de gas, firmado por profesional responsable matriculado con incumbencia en la materia, en los casos que corresponda según la índole de la actividad.
  12. Constancia de desinfección, desinsectación y desratización, conforme a la normativa vigente.
  13. Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.
  14. Constancia de cobertura médica de emergencia vigente.
  15. Asesoramiento del Cuerpo de Bomberos o Certificado de Aptitud. Para esto debe concurrir al Cuerpo de Bomberos, con el formulario de Informe de Bomberos retirado en la Dirección General de Habilitación.
  16. Podrá serle requerido en esta instancia Plan de evacuación y plano de seguridad, con características físicas de las vías de evacuación que correspondan según la naturaleza del emprendimiento, firmado por técnico o profesional responsable matriculado con incumbencia en la materia.
  17. Los locales deberán garantizar un correcto aislamiento acústico y vibratorio del establecimiento con el exterior. Podrá serle requerido en esta instancia, a tales efectos, Plan de Insonorización firmado por profesional matriculado con incumbencia en la materia

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Notas

Información adicional:

- Los locales destinados al funcionamiento de Salón de Fiestas Infantiles deberán contar con sanitarios acondicionados tanto para niños como para adultos, para ambos sexos y en proporción adecuada a la capacidad del mismo. Deberá contar con baño para discapacitados.

- Deberá asegurarse la existencia de asistencia de personal calificado para el cuidado de los niños.

- Puede contarse con pelotero u otros juegos para el entretenimiento de los niños, siempre que cumplimenten con las normas constructivas y de seguridad para la materia. (Ord. 7038/00)

- No se comprometa con alquileres ni realice obras en los inmuebles sin consultar previamente sobre la factibilidad de habilitación del rubro en el lugar elegido.

- En los casos que se requiera presentación de fotocopias, sólo se aceptarán con la presentación del original para verificar la veracidad de los datos, o certificados por Escribano o Tribunales.

- Sólo el Certificado de Habilitación lo faculta para el desarrollo de la actividad declarada.

Costos

$ 418.0

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Formularios

Libre multa personal y de comercio ( Costo: $ 12.5 - Cód. : 249 )
Licencia de uso y libre afectación ( Costo: $ 112.5 - Cód. : 206 )
Mandato para gestionar trámites
Solicitud de habilitación ( Costo: $ 293.0 - Cód. : 207 )
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

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