Transferencia de vehículo dentro de la provincia de Santa Fe

Descripción

Este trámite surge como consecuencia de un acto de compra - venta de un vehículo, donde el vendedor (titular anterior) domicilio en la ciudad de Rosario y el comprador (nuevo titular) se domicilian dentro de la Provincia (en igual o distinto distrito comunal).

¿Quién puede realizarlo?

El titular o mandatario matriculado en el Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

En caso de imposibilidad de concurrencia del titular, se aceptará:

ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado, que acrediten su filiación (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio, etc.)

Administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, debiendo acreditar su condición de tales.

Profesionales universitarios del derecho, o sus dependientes, en todos aquellos trámites que en el ejercicio de su profesión ejerzan.

Quienes exhiban poder general de administración de su mandante otorgado por escritura pública. No pudiendo existir en este caso habitualidad manifiesta.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino) y pagar los sellados correspondientes.

  2. Formulario 1057 “Formulario Único para Tramites de Patentamiento de Vehículos Declaración Jurada” debidamente confeccionado. De no contar con el mismo puede obtenerlo desde   aqui  o bien solicitarlo en los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios correspondientes.

  3. Exhibir Original  y  presentar fotocopia  del Título Automotor. En caso de no poseerlo  exhibir original  y  presentar fotocopia  de Histórico de titularidad. Se obtienen en los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

     

  4.  Original del DNI del titular del vehículo. En caso de Sociedades deberá presentar contrato social, si es apoderado estar munido del Poder (original o fotocopia certificada).

  5.   Exhibir original  y  presentar fotocopia  constancia de CUIL o CUIT del titular del vehículo.

  6.  Completar el formulario Declaración Jurada de Accesorios.

  7.  No registrar deuda a la fecha de titularidad que consta en el Título Automotor. A tal fin debe formalizar el trámite

     

    Informe de deudas pendientes de vehículos
  8. Realizar los siguientes trámites:

     

    Libre multa de tránsito por vehículo

arriba

Costos

Código de sellado 250.
Código de sellado 267.

arriba

Formularios

Deudas pendientes de pago ( Costo: $ 15.65 - Cód. : 267 )
Listado de los registros de la propiedad automotor
Tasa de actuacion administrativa. Formulario ingreso de tramites.
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto