Baja parcial de rubro de comercio

Descripción

El trámite de Baja Parcial de Rubro deberá ser realizado toda vez que se pretenda cesar en la explotación de uno de los rubros para los que el local haya sido habilitado.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado o terceros con acreditación suficiente.

Para realizar el trámite se debe concurrir con original y fotocopia del documento de identidad del interesado. Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.

Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales, Banco o efectuadas en presencia del Funcionario Municipal interviniente. No se acepta certificación de la Policía.

En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, éstas deberán contar con poder autorizante otorgado ante Escribano Público, Poder Judicial o funcionario municipal competente.

¿Dónde se realiza el trámite?

Aclaración: Realizar el trámite en el Centro Municipal de Distrito que corresponda a la radicación del comercio.

Las empresas contempladas en la tipificación detallada en www.rosario.gob.ar/atencionempresas, deben iniciar el trámite en la Dirección General de Atención a Empresas.

Posiciónese sobre los lugares donde puede realizar el trámite y verifique los límites geográficos del área que abarca cada oficina, o diríjase al Mapa de la Ciudad para consultar a qué distrito corresponde el domicilio.

Requisitos

  1. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino/a) y pagar los sellados correspondientes.

  2. Realizar el siguiente trámite: Libre multa personal y de comercio
  3. Realizar el siguiente trámite: Constancia de pagos registrados de DReI

  4. Además del Libre multa personal - Comercio y de la Constancia de pagos registrados del DReI, deberá presentar:

    1.  Formulario de Solicitud de Baja Parcial de Rubro con carácter de Declaración Jurada. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

    2.  Fotocopia del DNI, en caso de persona física, o copia de Contrato Social, en caso de persona jurídica.

    3.  Poder Autorizante, de ser realizado el trámite por un tercero.

    4.  Declaración Jurada de Situación ante la AFIP o fotocopia de inscripción. Se tramita en las sedes de AFIP – DGI (Cochabamba 1550 o Alvear 146, según corresponda).

    5.  Fotocopia del Certificado de Habilitación (para los trámites cuya Habilitación original sea posterior al 01/03/04, deberá presentarse asimismo la/s copia/s de la Planilla de Verificación Técnica).

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Notas

- Se puede consultar en la Oficina de Habilitación del Centro Municipal del Distrito que corresponda a la ubicación del local acerca de las condiciones y requisitos del trámite. Allí se le entregarán los formularios necesarios.

- No se comprometa con alquileres ni realice obras en los inmuebles sin consultar previamente sobre la factibilidad de habilitación del rubro en el lugar elegido.

- El inicio del Trámite de Habilitación no lo faculta para desarrollar la actividad declarada.

- En los casos que se requiera presentación de fotocopias, sólo se aceptarán con la presentación del original para verificar la veracidad de los datos, o certificadas por Escribano o Tribunales.

- Sólo el Certificado de Habilitación lo faculta para el desarrollo de la actividad declarada.

Costos

$ 305.5

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Formularios

Declaración Jurada AFIP
Libre multa personal y de comercio ( Costo: $ 12.5 - Cód. : 249 )
Información sobre adicionales ( solo para contribuyentes RG)
Mandato para gestionar trámites
Solicitud de baja parcial de rubro ( Costo: $ 293.0 - Cód. : 207 )
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

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