Habilitación para jardín de infantes

Descripción

Mediante este trámite puede obtener la habilitación municipal de un Jardín de Infantes.

Esta habilitación es otorgada en forma conjunta por la Oficina de Habilitación del Centro Municipal de Distrito en donde se inicia el trámite y por la Secretaría de Promoción Social.

Sólo el Certificado de Habilitación lo faculta para el desarrollo de la actividad declarada.

Para realizar este trámite es necesario obtener el Certificado Aprobatorio para Jardines de Infantes Particulares emitida por la Dirección General de Infancias y Familias de la Secretaría de Promoción Social.

¿Quién puede realizarlo?

El interesado o terceros con acreditación suficiente.

Para realizar el trámite se debe concurrir con original y fotocopia del documento de identidad del interesado. Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.

Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales, Banco o efectuadas en presencia del Funcionario Municipal interviniente. No se acepta de la Policía.

En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, éstas deberán contar con poder autorizante otorgado ante Escribano Público, Poder Judicial o Funcionario Municipal competente.

¿Dónde se realiza el trámite?

Aclaración: Deberá iniciar formalmente el trámite en la Oficina de Habilitación del Distrito que corresponda a la nueva radicación.
- Para Distrito Sudoeste en el CMD Sudoeste.
- Para Distrito Centro deberá realizarlo en CMD Centro "Antonio Berni".
- Para Distrito Norte deberá realizarlo en CMD Norte "Villa Hortensia".
- Para Distrito Oeste deberá realizarlo en CMD Oeste "Felipe Moré".
- Para Distrito Sur deberá realizarlo en CMD Sur "Rosa Ziperovich".
- Para Distrito Noroeste deberá realizarlo en CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini".
Posiciónese sobre los lugares donde puede realizar el trámite y verifique los límites geográficos del área que abarca cada oficina, o diríjase al Mapa de la Ciudad para consultar a qué distrito corresponde el domicilio.

Requisitos

  1. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino) y pagar los sellados correspondientes.

  2. Realizar el siguiente trámite:

    Licencia de uso y libre afectación
  3. Realizar el siguiente trámite:

    Libre multa personal y de comercio
  4. Obtener el Certificado de Aprobación que emite la  Dirección de Infancias y Familias , para ello deberá realizar el siguiente trámite:

    Certificado para jardín de infantes particulares
  5. Original y fotocopia de la Tasa General de Inmuebles.

  6. Además de la Licencia de Uso y Libre Afectación aprobada, del Libre multa personal - Comercio, y del Certificado para Jardín de Infantes Particulares deberá presentar en el Distrito que corresponda:

    a- Formulario de Solicitud de Habilitación. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

    b- Declaración Jurada - Servicios Prestados en Jardines de Infantes. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

    c- Original y fotocopia del DNI del interesado, o CUIT en caso de persona jurídica. Todas las firmas del/los titular/res en los formularios deberán estar certificadas por Escribano, Tribunales, Banco o efectuadas en presencia del Funcionario Municipal interviniente. No se acepta certificación de la Policía.

    d- En caso de que los trámites sean realizados por terceras personas, poder autorizante de las mismas otorgado ante Escribano Público, Poder Judicial, Banco o Funcionario Municipal competente.

    e- Declaración Jurada de situación en AFIP-DGI o fotocopia de Inscripción.

    f- Planos de edificación del inmueble conforme a obra y con final de obra, certificado por la Dirección General de Obras Particulares. En caso de predios de propiedad municipal, provincial o nacional, los planos deberán estar visados por la Dirección General de Obras Particulares.

    g- En caso de locales alcanzados por el régimen de propiedad horizontal y/o condominio deberá presentarse Declaración Jurada de Propiedad Horizontal.

    h- Asesoramiento del Cuerpo de Bomberos o Certificado de Aptitud. Para esto debe concurrir al Cuerpo de Bomberos, con el formulario de Informe de Bomberos retirado en la Oficina de Habilitación del Centro Municipal de Distrito.

    i- Certificado de desinfección, desinsectación y desratización.

    j- Constancia del correcto funcionamiento de la instalación de gas, firmado por profesional matriculado con incumbencia en la materia.

    k- Constancia del correcto funcionamiento de la instalación eléctrica, firmado por profesional matriculado con incumbencia en la materia.

    l- De acuerdo a las características del local, el Centro Municipal de Distrito correspondiente podrá solicitarle el Plan de evacuación, con características físicas de las vías de evacuación, firmado por técnicos o profesional matriculado con incumbencia en la materia.

arriba

Notas

Información adicional:
- Se puede consultar en la Oficina de Habilitación del Centro Municipal del Distrito que corresponda a la ubicación del local acerca de las condiciones y requisitos del trámite. Allí se le entregarán los formularios necesarios.

- No se comprometa con alquileres ni realice obras en los inmuebles sin consultar previamente sobre la factibilidad de habilitación del rubro en el lugar elegido.

- En los casos que se requiera presentación de fotocopias, sólo se aceptarán con la presentación del original para verificar la veracidad de los datos, o certificadas por Escribano o Tribunales.

- El personal interviniente deberá corroborar, que todas las direcciones y datos catastrales que figuren en la documentación presentada coincidan con los datos de la Tasa General de Inmuebles.

Costos

$ 418.0

arriba

Normativa

Ordenanza 5814/94 y 7038/00

Formularios

Declaración Jurada AFIP
Libre multa personal y de comercio ( Costo: $ 12.5 - Cód. : 249 )
Licencia de uso y libre afectación ( Costo: $ 112.5 - Cód. : 206 )
Mandato para gestionar trámites
Solicitud de habilitación ( Costo: $ 293.0 - Cód. : 207 )
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto