Liberación de vehículos remitidos al corralón

Descripción

Es la liberación de un vehículo que fue remitido al corralón por una determinada infracción. El titular deberá solicitar el aprobado técnico ante la oficina de guardia de la Dirección de Deposito y/o Guardia Transitoria de vehiculos Remitidos y/o Elementos Secuestrados (previa verificación técnica y mecánica del automotor) para comprobar el cumplimiento de las exigencias reglamentarias. Luego, deberá comparecer en audiencia de descargo y juzgamiento de las infracciones imputadas, para poder retirar el vehículo, previa emisión del documento correspondiente y pago de las tasas de acarreo y estadía.

¿Quién puede realizarlo?

- Titular.

-Poseedor con autorización de manejo y/o retiro del vehículo correspondiente otorgada por escribano público.

-Poseedor de cedula (azul) para vehiculos y/o cedula( rosa) para motovehiculos emitidas por el R.P.N.A.a su nombre

- Poseedor con autorización para retirar el vehículo del depósito municipal emitida por el titular registral mediante carta documento contemporánea al trámite de liberación.

- Apoderado o representante legal del titular (en los supuestos de titularidad de personas jurídicas: S.R.L. , socio gerente S.A. S.c.a.-presidente del directorio-) con poder suficiente otorgado ante escribano público.

- Poseedor que acredite fehacientemente el inicio de transferencia del dominio ante el registro nacional de la propiedad automotor, presentando formulario 02 del R.N.P.A a su nombre, contemporáneo al trámite de liberación.

¿Dónde se realiza el trámite?

Requisitos

  1.  De acuerdo al uso del vehículo presentar los siguientes requisitos:

    • Para vehículos particulares se requieren los requisitos del 2 al 9.
    • Para vehículos de transporte automotor los requisitos del 2 al 14.
    • Para vehículos de transporte automotor no habilitado del 2 al 9 y del 15 al 19
  2.  Se solicitará para los automotores  con 3 años de antigüedad al año en curso  la Verificación Técnica Obligatoria, si al momento de la remisión no contarán con la misma podrán presentar la constancia del turno otorgado por talleres habilitados.

     

  3. Cédula de identificación del automotor (Tarjeta verde).

  4. Licencia de conducir del imputado y/o titular, acorde a la categoría del vehículo remitido.

  5. Recibo de pago de patente del año en curso, con constancia de pago de la cuota correspondiente a la fecha de la liberación. Se considera al día en caso de que el respectivo recibo se halle vigente para su pago dentro del último vencimiento.

  6. Póliza de seguro obligatorio o de responsabilidad civil o tarjeta que acredite la vigencia de la respectiva póliza, y ultimo recibo pago correspondiente al mes en curso, o recibo de cancelación, según corresponda( recibo de sueldo, resumen de pago de tarjeta de crédito, resumen bancario, recibo de pago de autoplan, etc.). Se admitirá asimismo certificado de vigencia de la cobertura extendido por la compañía aseguradora, con una antigüedad no mayor a las 24 horas hábiles de emitido.

  7. Duplicado del acta correspondiente a la remisión.

  8. Tasa por acarreo en casos en que haya intervenido la grúa municipal.

  9. Tasa por estadía en los supuestos en que hayan transcurrido más de dos días corridos entre la remisión y la liberación.

     

  10. Titularidad de la licencia licencia Habilitante del Sevicio Publico.

     

  11. Carnet de relevante del chofer individualizado en el acta, y en su caso, del que lo fuere a retirar del depósito municipal y licencia de conducir Clase D.

  12.  Orden de desprecintamiento emitida por el juez de faltas correspondiente.

  13. Constancias de la desinfección al día.

  14. Constancias del control, al día, del equipo de G.N.C (tarjeta de gas).

  15. Aprobado de CITA (Centro de inspección transporte automotor), asentado en el acta de infracción. (ficha de verificación técnica no vencida).

  16. Realizar el siguiente trámite: Libre Multa de de Transito por Vehículo
  17. Realizar el siguiente trámite: Informe de deudas pendientes de vehículos
  18. Para para cancelar las deudas de la Tasa de acarreo y estadía a través de un convenio de pago, deberá realizar el siguiente trámite: Plan de facilidades Estadía de vehículos remitidos al corralón
  19. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino/a) y pagar los sellados correspondientes.

arriba

Notas

Para realizar el trámite deberá presentarse el titular registral o persona debida y legalmente autorizada ante la oficina de guardia donde este remitido el vehículo de la direccion de deposito y/o guarda tránsitoria de vehiculos..., juntamente con el infractor identificado en el acta de infracción si se tratare de una persona distinta, munido de los originales y fotocopias de toda la documentación exigible, detallada precedentemente, a efectos de solicitar el aprobado técnico y documental. En la oportunidad se exhibirá la documentación del vehículo y licencia de conducir del titular y/o perosna debida y legalmente autorizada Asimismo se procederá a la verificación técnica y mecánica del automotor, a fin de comprobar el cumplimiento de las exigencias reglamentarias, debiendo subsanarse los desperfectos técnicosdentro de los depositos o acojorse al decrto 8733/2010 en la cual saldra transportado con pohibicion de circular Una vez emitido el aprobado técnico, deberán comparecer ante las oficinas correspondientes al tribunal municipal de faltas, el titular o persona debida y legalmente autorizada y el infractor si se tratare de una persona distinta del titular registral, munido de originales y fotocopias de la totalidad de la documentación del vehículo y licencia de conducir del titular y/o infractor, a efectos de comparecer el infractor identificado en el acta ante el juez actuante, en audiencia de descargo y juzgamiento de las infracciones imputadas. Finalizado el juzgamiento el juez actuante, si correspondiere, procederá a la liberación del vehículo remitido emitiendo el documento correspondiente, previo pago de las tasas por acarreo y estadía si correspondiere. El titular, o persona debida y legalmente autorizada retira el vehículo en la guardia de la direcciónde deposito y/o guarda transitoria de vehiculos remitidos.., debiendo exhibir las constancias del pago de las tasas de acarreo y/o estadía, o su excepción, y el talón de liberación del rodado.
HORARIOS DE ATENCION EN LOS DEPOSITOS PARA TRAMITAR LA LIBERACION DE LOS VEHICULOS REMITIDOS .
DEPOSITO MORENO: TODOS LOS DIAS DE 08 A 20:00 HS
DEPOSTITO OESTE : TODOS LOS DIAS DE 08 A 18:00HS

Costos

Deberá agregar Tasa por acarreo acorde a las características del vehículo, en el caso que haya intervenido la grua municipal.
Cód. 356 $258.30 (autos)
Cód. 357 $ 52.50 (motos)
Cód. 358 $516.60 (camiones)
En los supuestos en que hayan transcurrido más de dos días corridos entre la remisión y la liberación corresponde Tasa por estadía $10.50 diarios cod. 273

arriba

Formularios

Deudas pendientes de pago ( Costo: $ 15.65 - Cód. : 267 )
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto