Permiso de demolición

Descripción

Este trámite permite solicitar un permiso para demoler total o parcialmente una edificación.

En caso de demolición total, debe presentar los planos del anteproyecto de la edificación a realizar posteriormente con la liquidación de honorarios por Anteproyecto del Colegio correspondiente.

¿Quién puede realizarlo?

El profesional o gestor autorizado.

Para realizar el trámite se debe concurrir con original y fotocopia del documento de identidad del interesado. Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.

¿Dónde se realiza el trámite?

Aclaración: Deberá iniciar formalmente el trámite en la Oficina de 'Catastro y Obras Particulares' del Distrito que corresponda a la edificación.
Posiciónese sobre los lugares donde puede realizar el trámite y verifique los límites geográficos del área que abarca cada oficina, o diríjase al Mapa de la Ciudad para consultar a qué distrito corresponde el domicilio.

Requisitos

  1. Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino) y pagar los sellados correspondientes.
  2. Formulario de Permiso de Demolición  con todos los datos consignados, firma del propietario certificada,datos del profesional demoledor y sellado correspondiente.

  3. Para aquellas solicitudes que correspondan a demoliciones de inmuebles comprendidos en el Art. 1 del Decreto Nº 2708/08, se debe realizar el siguiente trámite: " Viabilidad Patrimonial" ante el  Programa  de Preservación y Rehabilitación del del Patrimonio..

  4. Realizar el siguiente trámite:

    Certificado catastral municipal para demolición
  5. Realizar el siguiente trámite:

    Certificado urbanístico.
  6. Realizar el siguiente trámite:

    Liquidación de TGI para permiso de edificación o demolición
  7. Certificado de desratización sellado por la Oficina de Finanzas del CMD que corresponda y aprobado por Control de Vectores.

  8. Planos de anteproyecto de la obra a ejecutarse para aquellos casos que presenten el permiso por demolición total (original y tres copias heliográficas de planos con sellado del colegio pertinente según corresponda).

  9. Planos de demolición (original y tres copias de planos con sellado del colegio pertinente según corresponda).

  10. Plano Anterior certificado.

  11. Constancia de liquidación de aportes del colegio profesional correspondiente.

  12. Fotocopia del impuesto inmobiliario y de Tasa General de Inmuebles (TGI).

  13. Certificación Notarial de la realización de constataciones del estado de las construcciones linderas a la obra a ejecutar, o de la imposibilidad de haberlas realizado. No se exigirá en obras hasta 6 metros de alto que disten más de 1 metro de las construcciones linderas, como tampoco en obras de mayor altura o con subsuelos que disten más de 5 metros de las mismas.

  14. Un juego de Carpetas de Edificación con todos los datos consignados y
     con los sellados correspondientes pagos.

arriba

Notas

Para obtener permiso de demolición no será válido el Catastro Provisorio (boleto de compraventa).

Costos

$ 138.45

arriba

Formularios

Permiso de demolición
Certificado urbanístico ( Costo: $ 112.5 - Cód. : 206 )
Certificación de firmas para demolición
Solicitud de certificado Catastral Municipal para Edificación / Demolición ( Costo: $ 21.25 - Cód. : 354 )
Solicitud de Permiso / Registro
Declaración de datos de desratización
Certificación notarial: Constatación de inmuebles linderos
Registra pagos de tributos municipales ( Costo: $ 4.7 - Cód. : 220 )
Nota: para acceder a a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader

arriba

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones podrían requerir Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto