Vacunación

Presentación

La vacunación es llevada a cabo por una red de efectores de salud municipal que funciona como puestos fijos con modalidades diferentes de planificación local según las necesidades de cada comunidad. Los mismos reciben insumos necesarios, normas y recomendaciones del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI)a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud provincial.

Las vacunas gratuitas y obligatorias, son el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas, no sólo en niños sino también en adultos.

Calendario Nacional

Existen vacunas llamadas habituales o sistemáticas, que son las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Es decir que, en todo el país, hay un mínimo de vacunas que el Estado garantiza para todos los habitantes del país (Ley 22.909).

Este calendario se basa en datos de morbi-mortalidad de la enfermedad a prevenir, la evidencia científica disponible y la situación epidemiológica local con el objetivo de lograr mayor impacto en la salud pública a través de la implementación de una estrategia nacional única.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se define la población objetivo, las vacunas son distribuidas en todo el territorio, para ser provistas en forma gratuita y obligatoria a la población, como un indicador de equidad social.

+info
Programa de Inmunizaciones nodo Rosario
9 de Julio 325
Teléfono:
4721155/1160 int. 109/110
E-mail:
inmuniznodo
rosario@gmail.com

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2015
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto