Emergencias

Presentación

El Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) es un servicio prestado por la Municipalidad y la provincia de Santa Fe que brinda cobertura asistencial prehospitalaria a las emergencias y urgencias médicas dentro de los límites de Rosario.

Además, es una central operativa que gestiona la derivación de pacientes entre los diferentes centros de atención y efectiviza los traslados de alta, mediana y baja complejidad.

En el área de capacitación a la comunidad, es un referente regional.

Este servicio asiste anualmente a unas 38.000 personas, entre colisiones en vía pública, lesiones por hechos de violencia urbana, enfermedades, gestión de camas para internación y traslados de diferente nivel de complejidad.

Las unidades de emergencia realizan cerca de 200 salidas por día, actualmente con un alto porcentaje de intervención en colisiones de tránsito.

Se reciben entre 1.000 y 1.500 llamados diarios de los cuales un 40% corresponden a avisos falsos, es por ello que cabe la insistencia sobre el uso responsable de la línea pública y gratuita.

Mensualmente el servicio realiza entre 2.500 y 3.000 traslados, gestionando aproximadamente 2.000 camas de internación y 1.000 turnos por mes. Además, gracias a su servicio de 107, efectúa casi 100 auxilios por día que van desde siniestros viales hasta asistencias domiciliarias o en la vía pública.

+info
Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES)
Secretaría de Salud Pública
Línea gratuita:
107
Días y horarios:
Todos los días durante las 24 horas
Verano:
Módulo sanitario en La Rambla/Corredor La Florida

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto