Noticias municipales

Fecha de publicación: 08/04/2009

Microblogging

Conectate con Rosario a través de Twitter

Los usuarios de esta red social podrán recibir información municipal actualizada sobre temas de interés a través de la cuenta "@MuniRosario" y transmitir comentarios o consultas

 La Municipalidad de Rosario inauguró un nuevo servicio de comunicación digital a través de Twitter, una red social que permite distribuir información por Internet de manera breve, rápida y gratuita, llegando a la ciudadanía usuaria de este tipo de servicios, en especial los jóvenes, cercanos a las nuevas tecnologías.

De esta manera, el ingreso de la Municipalidad de Rosario a Twitter constituye otro paso en la etapa de comunicación ciudadana en la web 2.0, en el marco de un proyecto integral de "Gobierno digital" que a través de múltiples iniciativas profundiza el vínculo entre ciudadanos y gobierno local como un aporte al proceso de modernización y transparencia del Estado municipal.

El contacto se establece a través de la cuenta Twitter MuniRosario, permitiendo acceder a novedades municipales en tiempo real enlazando los contenidos con www.rosario.gov.ar . Las actualizaciones se muestran en la página de perfil de MuniRosario http://twitter.com/MuniRosario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Que es un "tweet"?

Cabe recordar que Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar microentradas, también denominadas "tweets", basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como Facebook, Twitterrific y Twinkle, entre otras.

Entre los usos más conocidos de Twitter se cuentan la distribución de información breve a través de títulos y enlaces, el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y eventos a los que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público, y el intercambio de comentarios sobre actividades o debates retransmitidos por la televisión.

Para más información: http://twitter.com/MuniRosario
 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto