Noticias municipales

Fecha de publicación: 23/04/2008

En la ex Rural

Jornada masiva de adopción de cachorros en la ex Rural

Organizada por el Imusa. Colaboran alumnos de la Fac. de Veterinaria

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) realiza una jornada de adopción masiva de cachorros, razón por la cual invita a todos en dar o adoptar una mascota. La misma se lleva a cabo hoy  viernes 25, hasta las 18, en la ex Sociedad Rural de Rosario, en el Parque de la independencia.

La directora del Imusa, Diana Bonifacio, manifestó que "la adopción está contemplada en los casos de camadas de perritos que están en un club, en una escuela, debajo de un puente, en una plaza o en una casa, donde no tienen o no le pueden dar la debida atención. Es muy importante el compromiso solidario de todas aquellas personas que sienten afecto por los animales a brindar un futuro más seguro para esos cachorros”.


La jornada

El Imusa hará un importante despliegue en la ex Rural, pondrá en funcionamiento varios consultorios móviles para la recepción de los perros, desparasitación y vacunación, seleccionando aquellos que ya estén en condiciones de ser adoptados.

Asimismo, para intensificar la tarea de esterilización como único medio para disminuir la población canina y evitar el nacimiento y sufrimiento de animales sin dueño, se instalarán también los dos móviles quirúrgicos del Imusa a fin de esterilizar en ese mismo momento a las flamantes mamás que tuvieron esos cachorros.

Esta actividad estará a cargo del personal del Imusa, con sus profesionales de la salud veterinaria, pasantes universitarios y alumnos de la Facultad de Veterinaria, quienes portarán credenciales para ser identificados como organizadores o colaboradores de esta actividad. Se espera también la participación de alumnos de diferentes escuelas durante la jornada.

 

+info

Imusa / Av. Francia  1940 / Tel. 4805463 y 4314048 / imusa@rosario.gov.ar

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto