Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 19/03/2008

EL PROXIMO VIERNES 21

Vía Crucis del Padre Ignacio: cortes de tránsito y cambios en recorridos del transporte urbano

Con motivo del tradicional Vía Crucis de Semana Santa que organiza el padre Ignacio Períes y que se realizará pasado mañana, viernes 21 de marzo, la Dirección General de Tránsito y la Guardia Urbana Municipal han organizado un amplio operativo que incluirá cortes de tránsito en la zona norte de la ciudad.
El operativo se efectuará desde la hora 0 del próximo viernes y se extenderá hasta las 2 del sábado 22 y participarán 56 inspectores, incuyendo agentes motorizados, quienes estarán en los diversos cortes de arterias que se producirán.
En tal sentido, a partir de las 0 y hasta las 7 del viernes próximo se efectuarán interrupciones en el tránsito con motivo del armado del escenario al pie de la Cruz en Palestina y Guido y Spano; Palestina y avenida de los Granaderos y en Juan de Dios Mena y F. S. Ortega.
Cabe indicar que el Vía Crucis recorrerá las calles Mena, la colectora de avenida de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, nuevamente colectora de avenida de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, avenida John Fitzgerald Kennedy y avenida de los Granaderos hacia el oeste.
Asimismo, desde las 14 y hasta el término del Vía Crucis se concretarán cortes en el tránsito en las siguientes intersecciones: autopista Rosario-Santa Fe y avenida de Circunvalación, con desvío hacia la Circunvalación; carril sur-norte de avenida de Circunvalación y acceso a la autopista, con lo cual estará cortado el ingreso hacia la autopista; Palestina y Guido y Spano, con desvío hacia Guido y Spano; Valle Hermoso y Cosquín, con desvío hacia Cosquín y pasaje Tabaré y Guido y Spano, con desvío hacia Guido y Spano.
Igualmente se producirán cortes en Cosquín y calle 1340, con desvío hacia Cosquín; avenida Kennedy y Gambartes, desvío hacia Gambartes; Godoy Cruz y Granaderos; Gambartes y Ludueña; avenida de los Granaderos y Kennedy y avenida de los Granaderos y Baigorria, con desvío hacia Baigorria.
Del mismo modo se efectuarán cortes en la calle Baigorria en sus intersecciones con L. Buchardo, Camaña, Brasilia, Zenón Pereyra, Ana Frank, Cambay y Gambartes.
En igual setido habrá interrupciones en el tránsito en los ingresos este y oeste del barrio Rucci y su intersección con avenida de Circunvalación; la colectora de la avenida de Circunvalación y calle Palliere; Palestina y Blomberg y en la colectora lado oeste entre Palliere y Blomberg.

Estacionamiento

Para el estacionamiento se han asignado las siguientes zonas: el lado oeste de la colectora de la avenida de Circunvalación, de calle Palliere hacia el norte y desde Palliere hacia el sur hasta calle Blomberg; el lado este de la colectora, desde Castex a avenida John F. Kennedy y en avenida de los Granaderos, desde la avenida Kennedy hasta calle Baigorria.

Recorridos del transporte

Por su parte, el Ente de Transporte Rosario (ETR) ha determinado, con el objetivo de facilitar el acceso y la desconcentración de los feligreses que concurrirán al Vía Crucis, tres zonas como punto de inicio del transporte:

Al norte: el punto de inicio estará en el galpón de la empresa Rosario Bus S.A., ubicado en la colectora este de la avenida de Circunvalación y calle Palestina, donde se encontrarán las paradas de las líneas 102 bandera negra, desde las 14, y 153 bandera negra, desde las 18.

102 bandera negra (a partir de las 14)

- Hacia el centro: desde el galpón de la empresa Rosario Bus por la colectora de la avenida de Circunvalación en el sentido sur-norte, Salvat, hacia su recorrido por bulevar Rondeau.
- Desde el centro: de su recorrido por Salvat, colectora de avenida de Circunvalación, sentido norte-sur; Sipe-Sipe, avenida de Circunvalación, sentido norte-sur; intercambiador de la autopista Rosario-Santa Fe y colectora de la avenida de Circunvalación, hasta su ingreso al galpón de la empresa Rosario Bus.

153 bandera negra (a partir de las 18)

- Hacia el centro: desde el galpón de Rosario Bus por la colectora de la avenida de Circunvalación en el sentido sur-norte, bulevar Rondeau hacia su recorrido.
- Desde el centro: de su recorrido, por la colectora de la avenida de Circunvalación, sentido norte-sur; intercambiador de la autopista, colectora de la avenida de Circunvalación, ingreso al galpón de Rosario Bus.


Al oeste: el punto de inicio fue establecido en la estación de servicio ubicada en colectora este de avenida de Circunvalación y Baigorria. En el lugar estarán ubicadas, a partir de las 18, las paradas de la líneas 103 roja y 143 bandera roja.

103 roja (a partir de las 18)

- Hacia el centro: desde la referida estación de servicio, por Baigorria, en el sentido oeste-este; Casiano Casas, sentido norte-sur, a su recorrido por avenida Sorrento.
- Desde el centro: de su recorrido por avenida Sorrento, Casiano Casas, sentido sur-norte; Baigorria y colectora de la avenida de Circunvalación.

143 bandera roja (desde las 18)

- Hacia el centro: desde la estación de servicio de avenida de Circunvalación y Baigorria, por Baigorria, en sentido oeste-este; Casiano Casas, norte-sur, a su recorrido por avenida Sorrento.
- Desde el centro: de su recorrido por avenida Sorrento, Casiano Casas en sentido sur-norte, Baigorria hasta la colectora de la avenida de Circunvalación, en la estación de servicio.


Al sur: el punto de inicio se ubicará en la intersección del Camino de los Granaderos y Godoy Cruz, donde, desde las 14, estará la parada de la línea 142 roja.

- Hacia el centro: desde el Camino de los Granaderos y Godoy Cruz, Camino de los Granaderos, Baigorria, en sentido este-oeste, y avenida de Circunvalación en sentido norte-sur, a su recorrido habitual.
- Desde el centro: de su recorrido por avenida de Circunvalación en setnido sur-norte, Baigorria, en sentido oeste a este, Gambartes, pasaje Ludueña y Camino de los Granaderos hasta la calle Godoy Cruz.


Línea 107 bandera roja (modificación de recorrido)

La línea 107 bandera roja también modificará su recorrido, sin ingreso al sector de la miniterminal de barrio Rucci. El punto de salida de las unidades se fijó en Camino de los Granaderos y Godoy Cruz, para circular por Baigorria, de este a oeste, Avalos, Superí, a su recorrido.

- Hacia el centro: de su recorrido, bulevar Granel, Baigoria, de oeste a este; Superí, a su recorrido.
- Desde el centro: de su recorrido, bulevar Rondeau, Baigorria, de este a oeste, bulevar Granel, a su recorrido.

Mayor información sobre los recorridos que se modifican se publican en la página oficial del Ente de Transporte Rosario, www.etr.gov.ar o en la página de la Municipalidad, www.rosario.gov.ar

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto