Noticias municipales

Fecha de publicación: 29/02/2008

Ciclo Lectivo 2008

Medio boleto estudiantil

Se puede tramitar durante el mes de marzo

Durante el mes de marzo, se puede tramitar la nueva credencial para acceder al descuento estudiantil en el transporte urbano de pasajeros.

En términos generales, la modalidad de tramitación no ha sufrido modificaciones. Tanto los requisitos, como los centros de tramitación se mantienen igual a los del año pasado.

La credencial 2007 continuará vigente hasta el 9 de mayo de 2008.

¿Cómo realizar el trámite?

El formulario para la solicitud de la franquicia puede descargarse desde el home de este sitio, en la sección Trámites on-line, bajo el enlace "Medio Boleto Estudiantil".

1) Completar el formulario Solicitud de Franquicia Estudiantil 2008. Se puede imprimir desde aquí o retirar en los lugares que se mencionan má abajo.

2) Adjuntar:

  • Fotocopia del DNI: 1º y 2º hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción). En caso de extravío del DNI, con la constancia de solicitud de duplicado expedido por el Registro Civil.
  • Fotocopias de recibos y/o comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos declarados en la solicitud.

El alumno deberá vivir a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que se asiste.

¿Quién puede realizarlo?

Los alumnos de la EGB 1, 2, 3 o del Polimodal o de una escuela especial para alumnos diferenciados o discapacitados.

¿Dónde se realiza?

De lunes a viernes de 8 a 18 hs. en:

En esta oportunidad, y tal como ya se realizó el año pasado el operativo, contará con el acompañamiento de la propuesta Ceroveinticinco a través de diversas intervenciones que acerquen a los chicos a un innovador programa que los tiene como protagonistas.

“Un pase sobresaliente”:  entrega de un pase gratis para la línea que utilice en sus actividades escolares durante el corriente ciclo lectivo. Prosiguiendo con la iniciativa lanzada por el intendente Miguel Lifschitz en 2003, la Municipalidad de Rosario otorgará un reconocimiento al alumno con mejor promedio de cada establecimiento educativo.

En el año 2007, se entregaron 44.023 franquicias estudiantiles y 181 pases sobresalientes. De esta manera, el Municipio sigue contribuyendo con la economía del hogar de los rosarinos.

Cronograma de tramitación

DNI terminados en

Fechas para completar el trámite

0, 1 y 2

Del 03 al 07 de marzo

3, 4 y 5

Del 10 al 14 de marzo

6, 7, 8 y 9

Del 17 al 28 de marzo

+info:

Línea gratuita de Atención al Vecino 0800 888 4188 / De lunes a viernes, de 8 a 19.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto