Noticias municipales

Fecha de publicación: 25/07/2007

Vacaciones de invierno

Cerca de 100 mil personas disfrutaron la programación de la Municipalidad

Un total estimado en 94.255 personas disfrutaron de la programación de Vacaciones de Invierno propuesta por la Municipalidad de Rosario, compartiendo juegos y aprendizaje bajo el denominador común del afecto y la alegría.

Funciones de cine, teatro, títeres, recitales y talleres tuvieron lugar en todos los distritos de la ciudad cerrando el ciclo con “El Buque Fantasma”, espectáculo didáctico musical presentado por el grupo Pro Música para Niños Rosario el pasado domingo en La Isla de los Inventos.

Dado que en diversas ciudades del país las vacaciones comenzaron esta semana, La Isla de los Inventos abre sus puertas a sus propuestas tradicionales hasta el 29 de julio, de 15 a 19 hs., y distintos espacios culturales de la ciudad continúan ofreciendo una programación especial.

La aventura del afecto

» La Isla de los Inventos

Abrió sus puertas de martes a domingo, de 15 a 19 hs. Fue visitada por 21.500 personas entre chicos y grandes que abonaron su entrada, y menores de tres años e integrantes de la red social que asistieron gratuitamente.
 
Se presentaron Papando Moscas (banda de rock para niños), The Jumping Frijoles (teatro de actores y público), La Silla (teatro mudo), El Globero y Las Artiaventuras (títeres), Y si Hacemos un Elefante? (clown y títeres), Que sea la Odisea (teatro).

Además, se realizó Divercine, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes. Durante cinco días se proyectaron cortos, medio y largometrajes de gran calidad estética y riqueza de valores humanos y sociales junto con el desarrollo de talleres de guión cinematográfico, experimentación con cámaras y fábrica de imágenes animadas.

» Bibliotecas Municipales

Teatro, magia, títeres y cuentos que valorizaron la expresión con el soporte de la palabra en la puesta en escena de obras infantiles que tuvieron lugar en tres jornadas. La Biblioteca Argentina reunió a 1.200 personas y, en la Biblioteca Estrada, 1.500 chicos y adultos disfrutaron los espectáculos ofrecidos.

» Granja de la Infancia

El “Taller de chocolatería artesanal” convocó a numerosos participantes en una tarea que sumó aprendizaje, diversión y creatividad.

Además hubo demostraciones de alfarería, elaboración de pan casero, títeres, teatro y circo que convocaron a 12.000 visitantes.

» El Jardín de los Niños

A sus propuestas tradicionales se agregaron la “Búsqueda del Tesoro”, la confección de un mural colectivo, distintas propuestas de talleres de plástica y múltiples espectáculos al aire libre a los que concurrieron 22.000 chicos y grandes.

» Teatro Municipal La Comedia

Las puestas en escena de “La comedia de las equivocaciones”, de Shakespeare, “El circo de los sueños”, “Que sea la odisea”“Cyrano de Bergerac” reunieron a 1.700 espectadores.

» Museo Castagnino

Ofreció actividades diseñadas para  disfrutar en familia como la “Búsqueda del Tesoro”, donde los participantes se transformaron en exploradores visuales para descubrir las obras y personajes de la muestra de Antonio Seguí.

También, a través de títeres y talleres, los niños realizaron un recorrido por esa muestra, junto a los personajes que se escaparon de sus obras. 2.500  personas acompañaron estas propuestas.

» Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro)

Por su parte, con la propuesta de diversas actividades para niños, recibió la visita de 1.700 personas.

» Museo Estévez

Con sus propuestas Recreos con Arte, talleres de filigrana y platería, la muestra de maestros artesanos y la exposición de su colección permanente, del 6 al 22 de julio recibió la visita de 1.741 personas.

» Museo de la Ciudad

Del 9 al 22 de julio, de jueves a sábado, 1.628 visitantes respondieron a su propuesta para las vacaciones de invierno: recorrido por el Jardín Botánico, la Escuela de Aprendices de Jardineros, vivero municipal y muestra Memorias del Río, planteándose además, diversas actividades lúdicas de las que participaron los chicos y sus padres.

» Escuela de Artes Urbanas

El singular espectáculo “El gran desafío del hombre bala” en el Galpón 17, agregó un tema argumental a las rutinas de circo que desarrollan, creando expectativa en el público infantil hasta el final de la puesta. La modalidad de entrada a la gorra posibilitó que familias numerosas pudieran asistir a las funciones, a las que concurrieron 2.750 personas. 

Actividades en los distritos

Durante todo el año, los centros municipales de distrito cumplen una tarea cultural y educativa que acerca espectáculos y herramientas de conocimiento a los habitantes de los distintos barrios de la ciudad. Estas actividades se intensificaron durante las vacaciones para brindar todos los días un programa gratuito dedicado exclusivamente a los chicos.

La respuesta fue muy alentadora: 10.600 niños disfrutaron de las diferentes propuestas. Cabe destacar que se trata mayoritariamente de familias numerosas y de bajos recursos económicos, que difícilmente pudieran trasladarse a lugares alejados de sus domicilios para asistir a funciones de cine o teatro.

» CMD Norte
Espectáculos de magia, clown y títeres en diferentes instituciones barriales, a los que asistieron 1.200 niños.

» CMD Noroeste
Se programaron, en su sede de Provincias Unidas 150 bis, la proyección de películas y funciones de teatro, títeres y circo, siempre a sala llena. Concurrieron 2.240 chicos.

» CMD Oeste
Se proyectaron películas y ofrecieron espectáculos infantiles en su salón auditorio durante todos los días de vacaciones de invierno, sumando en total 2.500 espectadores.

» CMD Sur
Funciones de cine para toda la familia en su auditorio y en el Centro Cultural Cine Diana, junto a un espectáculo teatral en las puertas del distrito con motivo de la inauguración de una Feria Semanal de Microemprendedores. En total asistieron 2.290 personas.

» Distrito Sudoeste
Actividades en diferentes instituciones barriales, adoptando la modalidad de cine y teatro móvil. Además, se realizaron funciones de cine debate, espectáculos circenses y talleres de barrilete. La concurrencia total fue de 2.370 chicos.

Otras propuestas

» El Complejo Astronómico Municipal, con su diversidad de propuestas para aprender jugando y asomarse a los misterios del universo y la ciencia, fue visitado por 3.076  personas.

» El Centro Cultural Cine Lumiere, con teatro, títeres y cine sumó 6.250 espectadores.

» La obra de teatro que puso en escena el Centro Cultural Bernardino Rivadavia fue presenciada por 1.200 personas.

» La función teatral en el CC Parque de España reunió 120 personas.

» El CC Parque Alem, en cuatro funciones de títeres, teatro y música, tuvo 690 asistentes.

» La propuesta del CC de la Cooperación de “8 Espectáculos con Yapa”, atrajo a 2.100 espectadores.

+info

www.rosario.gov.ar/agenda

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto