Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 14/03/2007

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

Quedaron habilitadas cuatro oficinas de Intermediación Laboral en la ciudad

Las oficinas de Intermediación Laboral ubicadas en cuatro lugares de la ciudad quedaron formalmente habilitadas hoy, tras las firmas de los correspondientes acuerdos entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los flamantes locales funcionan en el edificio del Correo Central, Buenos Aires 856, 4º piso; la sede de la Confederación General del Trabajo, regional Rosario, Córdoba 2061; la Asociación Empresaria de Rosario, España 848, y la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad, Corrientes 2452.
El acto de firma de los convenios se realizó este mediodía en el salón “Gabriel Carrasco” del Palacio Municipal y fue presidido por el intendente Miguel Lifschitz, a quien acompañaron el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; el secretario de Produccion, Promoción del Empleo y Comercio Exterior municipal, Oscar Madoery; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, y el secretario general de la Confederación General de Trabajo de Rosario (CGT), Néstor Ferraza.
Tras la firma de los convenios las autoridades pronunciaron discursos alusivos y luego visitaron el cuarto piso del edificio del Correo Central donde funciona una de las oficinas de Intermediación Laboral. Después hicieron lo propio con la ubicada en la sede de la CGT, en Córdoba al 2000.
El intendente sostuvo que “este paso es uno más a lo largo de los últimos tres años donde hemos venido dando una tarea sostenida y continuada con el Ministerio de Trabajo, a través de su máximo representante el ministro Carlos Tomada, pero, particularmente, con un trabajo muy directo con el secretario de Empleo, sus colaboradores y los representantes aquí en Rosario”.
Posteriormente, Lifschitz consignó que “sin dudas, el objetivo de trabajo para todos, es un objetivo que necesita de un país en crecimiento —sin crecimiento de la economía no hay oportunidades laborales, ni posibilidad de crear empleo— y no cualquier crecimiento sirve para este objetivo, sino que debe estar orientado, pensando, desde el punto de vista del trabajo y de la generación de nuevos empleos, de empleos de calidad”, al tiempo que agregó que para esto “es importante el desarrollo de políticas industriales, de políticas de apoyo y de promoción a la pequeña y mediana industria, de desarrollo de las economías regionales en todo el interior del país”.
Indicó el intendente que “es necesaria una política económica pensada, orientada, no solamente del punto de vista de los números, de la macroeconomía, sino del objetivo social de generar empleo para todos los argentinos y argentinas, en ese camino venimos avanzando”.
Más adelante precisó que “este paso que damos hoy es importante porque estas oficinas de articulación están ubicadas en lugares con cierta simbología, como la CGT y la Asociación Empresaria, y otras en un área municipal y en la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad. No están elegidas en forma casual, sino con el objetivo de sumar esfuerzos de los distintos sectores sociales privados y el Estado”.
Por su parte el secretario de Empleo de la Nación destacó la tarea conjunta entre el gobierno Nacional y la Municipalidad de Rosario y sostuvo que “no es casual, porque tenemos objetivos comunes”.
También resaltaron la importancia del acto los titulares de la Asociación Empresaria, Elías Soso, y de la CGT y del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferraza.
También participaron del acto funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, con sede en Rosario; el subsecretario de Economía Solidaria de la Municipalidad, Omar Isern, la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Viviana Marchetti, dirigentes empresarios y gremiales.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto