Noticias municipales

Fecha de publicación: 28/11/2013

Dakar 2014

Presentan los pilotos locales que participarán de la competencia

En la Estación Rosario Norte se presentaron los pilotos José Luis Locascio (Toyota) y Daniel Marrocchi (Buggy).

El viernes 29 de noviembre a las 19.00hs., en la Estación Rosario Norte, se presentó a los pilotos locales que participarán del Dakar 2014, maratónica disputa automovilística que tendrá en enero próximo su punto de partida en el Monumento a la Bandera.

El encuentro contó con la presencia, entre otros, de los pilotos José Luis Locascio (Toyota) y Daniel Marrocchi (Buggy), quienes compartirán sus experiencias en este tipo de competencia. Además, habrá un show musical de la banda “The Kavanaghs”.

Cabe remarcar que Rosario será el punto de partida de la competencia Dakar 2014, y por eso se espera desde el próximo 30 de diciembre la llegada de cientos de participantes, acompañantes, asistentes y público en general.

Se estima que habrá alrededor de 750 competidores con sus equipos de más de 50 naciones, y Argentina es el segundo país en cantidad de participantes. En este sentido, se pretende ofrecer una atención turística y de servicio ajustado a estándares internacionales, y también atractivo, a los miles de visitantes que tendrá la ciudad durante esos días.

Pichincha se muestra

En el marco de la multiplicidad de acciones y preparativos a la espera de la largada del Dakar, un grupo de empresarios representantes de locales comerciales del barrio de Pichincha se reunieron en pos de organizar actividades conjuntas tendientes a posicionar al emblemático sector rosarino como un referente gastronómico, de moda y diseño de la ciudad junto a su amplia oferta de vida cultural dada por sus galerías de arte, museos cercanos, ferias y anticuarios, creando un paseo distintivo para propios y extraños.

Encuentro de pasiones

Otro evento que sin duda concitará la atención en el marco de las actividades previstas para recibir el Rally Dakar 2014 estará dado el 14 de diciembre próximo con la apertura, a las 19, de una exposición estática frente al Monumento de famosos autos antiguos que datan de los años 30 a los 60. Estos vehículos de época son convocados por el aficionado Andrés Arreghi, titular de Todo sobre Fierros. A ello se sumará el Moto Club Rosario con atractivas motocicletas de colección.
 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto