Noticias municipales

Fecha de publicación: 27/09/2013

"Hablemos de la felicidad"

El Congreso de los Chicos

Se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, en Rosario y Santa Fe, con más de 6000 niñas y niños santafesinos de 4 a 14 años, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica

En la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), autoridades provinciales y municipales presentaron oficialmente El Congreso de los Chicos, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre, de manera simultánea, en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el secretario de Cultura y Educación local, Horacio Ríos, entre otros funcionarios e invitados, y en la oportunidad se dará a conocer el cronograma de actividades, propuestas y espectáculos que tendrán lugar en el marco del encuentro.

El Congreso de los Chicos, bajo el lema Hablemos de la felicidad, está organizado por el gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a las municipalidades de Rosario y Santa Fe, y cuenta con el padrinazgo de Unicef, Paka Paka y la Sociedad Argentina de Pediatría, así como con el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.

Más de 6000 niñas y niños santafesinos de 4 a 14 años, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica, se reunirán desde el 3 hasta el 5 de octubre, en Rosario y en Santa Fe, para participar de este gran desafío que se propone “consultarlos, devolverles la palabra y la acción, compartir con ellos sueños y esperanzas”.

Además de ponencias y debates, el encuentro se desarrollará en ámbitos lúdicos y activos, relatos y creaciones, inventos y construcciones, para lo cual El Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla, El Jardín y La Granja), así como El Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida) dispondrán de todos sus espacios y propuestas, además de módulos preparados especialmente, a los que se sumarán Plataforma Lavardén (Rosario) y la Casa de Gobierno (Santa Fe).

Habrá sesiones integradas por grupos de la misma edad, plenarias generales en las que participarán todos los congresales, jornadas entre grupos de diferentes edades e intercambios entre chicos y grandes.

Los protagonistas de este inédito congreso serán niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad, seleccionados por la institución de referencia y por sus pares, como representantes de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe de educación inicial, primaria y especial, así como clubes, ONG, bibliotecas y otras entidades invitadas. También participarán chicos delegados de todos los consejos integrantes de la Red Latinoamericana del Proyecto La Ciudad de los Niños.
Las personas interesadas en obtener mayor información pueden solicitarla al correo electrónico elcongresodeloschicos@santafe.gov.ar o bien por teléfono a los números (0341) 4721162/63, interno 252.

Acondicionamiento de los espacios involucrados

Debido a las trabajos de acondicionamiento de espacios previstos para el desarrollo de El Congreso de los Chicos, mañana (viernes 27), el sábado 28 y el domingo 29 la Isla de los Inventos permanecerá cerrada al público, al tiempo que El Jardín de los Niños no abrirá sus puertas el domingo 29.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto