Noticias municipales

Fecha de publicación: 05/03/2013

Distrito Sudoeste

Programa de reparación de veredas “Esfuerzo Compartido”

A través de esta iniciativa, el vecino se hace cargo de la provisión de los materiales necesarios para la reparación de aceras y la Municipalidad provee la dirección técnica y fiscalización de los trabajos a realizar, garantizando la correcta realización de los mismos.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé” informó que comenzó la ejecución de las primeras obras de reparación de veredas mediante el programa “Esfuerzo Compartido”. El proyecto repite exitosas experiencias realizadas anteriormente ante la necesidad de dar la mayor cantidad de soluciones posibles a los reclamos presentados por vecinos de toda la ciudad. Los trabajos requieren de la intervención y trabajo entre diversas áreas del Distrito, cooperativas de trabajo y vecinos quienes son los primeros interesados en que estas obras se ejecuten.

Cabe destacar que el programa Esfuerzo Compartido fue el séptimo proyecto más votado del Presupuesto Participativo 2013 del Distrito Sudoeste con 2635 votos y un monto asignado de $350.000. Además, se recuerda que fue presentado en enero pasado, durante el anuncio del Plan de Obras 2013.

“”La inscripción para formar parte del programa empezó en el mes de enero. La intención es empezar por las zonas que concentran la mayor cantidad de pedidos de frentistas para poder así trabajarlo por cuadra”,” aseguró Juan Ferrer, coordinador del Área de Desarrollo Urbano del Distrito Sudoeste.

La metodología

Para llevar a cabo los trabajos el primer paso será el registro de solicitud, tras lo cual se procederá a la evaluación, luego al Registro de trabajo y finalmente a su ejecución.

Para requerir la reparación de su vereda el solicitante debe comunicarse al teléfono 4809090 internos 312 ó 31 (Atención al Vecino del Distrito Sudoeste).

Una vez que el frentista haya decidido realizar la reparación, deberá comunicarse por los mismos medios, a partir de lo cual se le otorgará un turno para realizar los trabajos.

La fecha indicada será tentativa, pudiendo variar debido a condiciones imprevistas (por ejemplo el clima), quedando la Municipalidad comprometida a avisar 72 horas antes en caso de no poder cumplir con la fecha convenida. El solicitante deberá contar con todos los materiales en la fecha indicada, ya que en caso de no ser así no se podrá dar comienzo a los trabajos.

Todas las herramientas necesarias, como también la energía eléctrica, vallas, elementos de señalización y protecciones de seguridad serán provistas por la Municipalidad, como así también la limpieza de la obra. En caso de que el volumen a retirar, dada la magnitud de la reparación, exceda el metro cúbico, el frentista deberá proveer un volquete para disponer los escombros resultantes.

Finalmente, personal técnico de la Municipalidad supervisará los trabajos realizados. Una vez concluidos se celebrará un acta de conformidad entre el solicitante y el representante de la Municipalidad, dando por concluido el Esfuerzo Compartido.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto