Noticias municipales

Fecha de publicación: 08/03/2013

Dia de la Mujer 2013

Nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer

El 8 de Marzo a las 19.30, Mónica Fein habilitó la sede del organismo encargado de contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

La intendenta Mónica Fein inauguró  el viernes 8 la nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ubicado en el edificio de la ex Maternidad Martin (Moreno 960). Esta ceremonia se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvo entre sus principales atractivos la presentación de la muestra fotográfica “Miradas sobre la ciudad”, a cargo del IMM y la Escuela de Geontología municipal; y un espectáculo de música popular con cuatro artistas locales. Acompañó a la intendenta, la titular del IMM, Andrea Travaini.

En medio de un emotivo acto, y ante un nutrido grupo de asistentes, la intendenta destacó el importante significado que tiene este edificio“donde tal vez muchas de las mujeres que hoy están acá vinieron a tener a sus hijos e hijas con la esperanza de una sociedad más igualitaria”.

También, Fein recordó que Rosario va por el tercer Plan de igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres, y que “para profundizar estas acciones” presentamos el primer presupuesto municipal con perspectiva de género.

Por último, la titular del Ejecutivo local destacó el “gran trabajo y compromiso” de quienes trabajan todos los días por una ciudad con más igualdad de oportunidades, e instó a todos y todas “a buscar en los barrios a aquellas mujeres que aún ven vulnerados sus derechos”.

A su turno, Andrea Travaini agradeció a la intendenta haber tomado la decisión política de crear el IMM, y designar este “emblemático espacio” como sede.

Además, la funcionaria enfatizó que en Rosario hace 25 años que se llevan adelante políticas públicas por la igualdad de género. “Hoy empieza un nuevo camino, pero con toda la historia y la experiencia de tantos años de trabajo”, concluyó Travaini.

El momento mas atractivo del encuentro fue protagonizado por las artistas locales Aldana Moriconi, Carla Irene Castagno, Patricia Gandini y Mónica Parra, quienes interpretaron temas como Las alas del Alma; Mujer, de Amparo Ochoa; Cielo de mi corazón y Aprender a volar, de Patricia Sosa.

Además de la habilitación de la muestra de fotos “Miradas sobre la ciudad”, que podrá visitarse hasta mediados de marzo, y que incluye imágenes registradas por adultas/os mayores a partir de talleres que se realizaron conjuntamente entre el IMM y la Escuela de Gerontología Municipal.

La nueva casa del IMM ampliará el espacio físico y permitirá una mejor dinámica de trabajo de la institución en la planificación de actividades territoriales, capacitaciones, talleres y demás instancias de encuentro con la comunidad.

El Centro de Documentación “María Luisa Lischetti”, que funcionará en la nueva sede de Moreno 960, permitirá poner a disposición del público en general más de 1.000 volúmenes especializados en textos locales, nacionales e internacionales sobre Políticas Públicas e Historia de las Mujeres, conocidos como “literatura gris” sin edición comercial.

+info:

Instituto Municipal de la Mujer

Tel. 4802025

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto