Noticias municipales

Fecha de publicación: 28/02/2013

10º operativo consecutivo

Nueva intervención urbana y control integral

En esta oportunidad se realizó en el Bº Fisherton del Distrito Noroeste, con inspección de comercios, mejoramiento del entorno y control de vehículos, entre otras acciones.

La Secretaría de Gobierno informó que distintas áreas de control realizaron una intervención integral en el sector comprendido por las calles Urquiza, Wilde, Navarro y colectora de Circunvalación, de Bº Fisherton, en el distrito Noroeste.

El operativo, en esta ocasión, tuvo como objetivos la inspección de comercios, el mejoramiento del entorno y el control de vehículos, entre otras acciones.

Estas intervenciones, que se repiten todas las semanas en distintos barrios, tienen como propósito la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénicas de los comercios; el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, y el control de elementos de seguridad de quienes transitan en moto.

Como resultado, se retiraron 10 autos abandonados en la vía pública y 30 motos fueron remitidas al corralón por falta de documentación y elementos de seguridad, al igual que 2 remises ilegales. También se realizaron inspecciones en diversos comercios y como resultado se procedió a la clausura de un supermercado ubicado en Wilde y Urquiza, que carecía de la habilitación municipal correspondiente para funcionar. Al mismo tiempo se secuestraron medicamentos que eran comercializados en el lugar.

Además, personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) Noroeste, se encargó del mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia en los espacios públicos del barrio. Las cuadrillas también realizaron la reposición de cruce peatonal sobre drenaje a cielo abierto, rectificación y desobstrucción de zanjas y limpieza de las plazas ubicadas en Navarro al 7000 (lindera con la vecinal Antártida Argentina) y en Urquiza y Juez Subiría.

Se suman las intervenciones que desde el viernes que se están realizando entre las calles Colombres, Navarro, Urquiza y colectora, a través de cooperativas de trabajo coordinadas desde el ASU, respecto a zanjeo, rectificación de zanja y zanja nueva.

Además, se realizaron distintas tareas para optimizar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias municipal en varias arterias de la zona.

“Este es el 10º operativo barrial que realizamos a nivel integral, de manera puntual, en distintos de la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, indicó Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana. “En los comercios se controla la habilitación de los mismos y las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos que se comercializan, en especial en lo referente a la cadena de frío”, indicó el funcionario.

De la intervención integral participaron agentes de la Dirección General de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM), Instituto del Alimento, Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Fiscalización de Transporte, Área de Servicios Urbanos (ASU) Norte, Dirección General de Tránsito, Alumbrado Público, Dirección General de Higiene Urbana y Dirección de Pavimentos y Calzadas junto a policías de la Unidad Regional II.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto