Noticias municipales

Fecha de publicación: 27/02/2013

Cultura y Educación

Alumnos campeones invictos del intreprovincial de Ajedrez

El equipo de la Escuela Nº 91 "República Federativa del Brasil" ganó el Torneo organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

El equipo de ajedrez de la Escuela Nº 91 "República Federativa del Brasil" de la ciudad de Rosario, integrado por Tomás Piazza, Emanuel Paiz y Laureano Paiz, se consagró campeón invicto del Torneo Interprovincial de Ajedrez para Escuela Primarias "Bicentenario de la Batalla de Salta".

El Torneo se realizó en la ciudad de Salta capital a mediados de febrero y fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia norteña.

El otro equipo rosarino, de la Escuela Nº 616 "República de Venezuela", integrado por Alejo Zerdá, Ulises Barrera y Yoana Ciancio, también tuvo una actuación destacada, logrando el 5º puesto entre los 75 equipos participantes de las Provincias de Chaco, Formosa, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Salta.

Programa Municipal de Ajedrez

Estos niños tienen clases gratuitas de ajedrez en sus escuelas y en el Taller de la SSM Cosmopolita (Fraga y Mendoza) dentro del Programa de Ajedrez de la Secretaría de Cultura y Educación, que con financiamiento del Presupuesto Participativo brinda clases semanales gratuitas a más de 5 mil niños y jóvenes en 60 escuelas e instituciones barriales en todos los distritos de la ciudad.

Los alumnos rosarinos estuvieron acompañados en este evento por el Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Juan Jaureguiberry y por el docente de ajedrez la Esc. Nº 616 y Coordinador de ajedrez municipal del Distrito Noroeste, Juan Ignacio Torres.   

Este nuevo logro muestra que no fue casual el 1º y 2º puesto obtenido en noviembre por los equipos de las Escuelas Pestalozzi y Pompeya de Rosario en el 10º Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas primarias que realizó el Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires y que el ajedrez escolar de la ciudad de Rosario ha alcanzado un lugar destacado en el ámbito nacional.
 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto