Noticias municipales

Fecha de publicación: 27/02/2013

Presupuesto Participativo

Computadoras nuevas para el aula de informática del CMD Oeste

La intendenta y la directora del CMD habilitaron nuevas PCs para uso en los cursos de capacitación en informática.

El Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” informó que la intendenta Mónica Fein y la directora del CMD Oeste, Marisa Palazzo, dejaron habilitadas 8 nuevas computadoras para el aula de informática, las que serán utilizadas por quienes asistan a los cursos de capacitación 2013.

Tanto los cursos como el nuevo equipamiento informático y tecnológico son proyectos votados y elegidos por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del secretario de Gobierno Fernando Asegurado, y la subsecretaria General Lorena Carbajal, la intendenta se dirigió a los vecinos:  “es una gran satisfacción para nosotros incorporar tecnología de última generación y ponerla a disposición de ustedes, pero más nos emociona lo que ustedes hacen todos los días junto a los docentes, que es aprender a manejar una nueva herramienta de comunicación que nos ayuda justamente a eso, a comunicarnos, y muchas veces abre una nueva oferta laboral”.

Asimismo, felicitó “a los consejeros que hicieron posible que este proyecto esté en la votación para que los vecinos pudieran elegirlo. Ese es nuestro objetivo: que los vecinos participen, nos propongan, voten; y nosotros poder cumplir”, en tanto sostuvo que “hay cosas que nos llevan un poquito más de tiempo que otras, porque dependemos de los recursos, pero lo importante es saber que damos pasos. Los sueños se cumplen si podemos caminar juntos”.

Características

Las computadoras cuentan con placas de video, parlantes y lo necesario para llevar a cabo cursos especiales de edición de video y edición de sonido y podrán ser utilizadas por los cientos de asistentes a los cursos de capacitación durante el corriente año.

Además, fueron instaladas 5 nuevas máquinas en la vecinal Rodolfo Rivarola (Fader al 3100) donde también se realizan cursos para niños y adultos.

Como parte del mismo proyecto, también se instalarán computadoras en otros espacios de la zona donde se llevan a cabo los cursos: el club Villa Urquiza, las vecinales Belgrano Oeste y Azcuénaga Sur y el CPII.

Desde el CMD Oeste se destacó que todo el material de trabajo contempla cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, educación popular, derechos humanos y participación ciudadana, haciendo de la capacitación una instancia integral de aprendizaje.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto