Noticias municipales

Fecha de publicación: 25/02/2013

Seguridad

Entrega de móviles a la Policía de Rosario

Son 30 patrulleros y 10 motos que forman parte de los 336 vehículos adquiridos recientemente por el gobierno provincial para distribuir en las distintas unidades regionales.

En un acto que se realizó en el Parque de la Independencia, la intendenta Mónica Fein junto a distintos funcionarios municipales y provinciales, acompañaron al ministro de Seguridad de la Provinciade Santa Fe Raúl Lamberto, quien entregó 30 automóviles destinados a la Unidad Regional II, departamento Rosario. Asimismo, se hizo entrega de 10 motos que también se incorporan al parque automotor de la jefatura regional.

De esta manera, el gobierno provincial comenzó con la incorporación de los 336 vehículos para la Policía que serán distribuidos en las unidades regionales de la provincia.

Características:

Automóviles: son marca Chevrolet, versión Classic, 4 puertas, nafteros, con una cilindrada de 1.400 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además, los mismos cuentan con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena apropiados.

Camionetas: tipo pick-up 4 x 2, marca Chevrolet, versión S 10, cabina doble, con motor diesel de cuatro cilindros, potencia de 180 CV; con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales, el barral lumínico apropiado y sirena.

Motos: se suman a las 30 que ya fueron entregadas en diciembre del año pasado, con cilindrada de 250 cm3; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de 5 velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.

En la oportunidad, el ministro Lamberto adelantó que “la semana próxima se entregarán 20 o 30 unidades más en la ciudad de Santa Fe, y sin dudas, antes de fin de mes vamos a contar con más patrulleros para Rosario. Al personal de los patrulleros y de las motos les decimos que confiamos plenamente en sus funciones; y sabemos de la importancia de contar con estos vehículos en la calle la mayor cantidad de horas posibles”.

Asimismo, agregó que “necesitamos que estos vehículos estén en buenas condiciones para dar respuestas a la necesidad de la gente las 24 horas del día. Por eso les pedimos a los responsables que los cuiden, porque estos vehículos son del Estado santafesino, del pueblo de Santa fe y de todos los rosarinos. Los vecinos quieren, además de ver un patrullero, que éste esté en buenas condiciones”.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto