Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 24/01/2013

AGENCIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

Semáforos: la Municipalidad está reemplazando 810 lámparas por nuevas ópticas LED's

El operativo iniciado en la mañana de ayer involucra las avenidas Presidente Perón, Francia, Ovidio Lagos, Uriburu, San Martín, Pellegrini, del Rosario, Arijón y Ayacucho, y los bulevares 27 de Febrero, Avellaneda y Oroño

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que ayer (miércoles 23 de enero) comenzó el plan de recambio de 810 luminarias de semáforos por nuevas ópticas LED’s, en un operativo planificado por el área de Ingeniería de Tránsito y realizado por la empresa concesionaria. Los trabajos comenzaron en avenida Presidente Perón, desde la altura del 8000 hasta bulevar 27 de Febrero, y durante la jornada de hoy en 27 de Febrero entre Matienzo y avenida Circunvalación.
El plan prevé la instalación de nuevas ópticas en los semáforos ubicados sobre las avenidas Presidente Perón, Francia, Ovidio Lagos, Uriburu, San Martín, Pellegrini, del Rosario, Arijón y Ayacucho y los bulevares 27 de Febrero, Avellaneda y Oroño.
Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial se indicó que los trabajos apuntan fundamentalmente a las lentes de 300 milímetros, correspondientes a los semáforos ubicados en el pescante de las columnas, que son los que mejor se visualizan, se ubican en arterias de gran densidad vehicular y demandan mayor trabajo y equipos en altura.
Cabe remarcar que durante la concesión de este servicio se completará el recambio de todas las ópticas incandescentes a tecnología LED, que son medioambientalmente sustentables por menor consumo energético (ahorran hasta un 85%) y mayor durabilidad. Además, las luminarias de este tipo no generan efectos fantasma contra el sol ni encandilamiento y tienen inalterabilidad de colores, lo que aumenta la seguridad vial.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto