Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 07/11/2012

DISTRITO OESTE

Funcionarios del IMuSA expusieron en escuelas sobre tenencia responsable de mascotas

Las charlas se llevaron a cabo esta mañana en los establecimientos Pablo Pizzurno y Francisco Laprida

El Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” informó que en la mañana de hoy (miércoles 7) la directora del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Diana Bonifacio, junto a Virginia Rossi, estudiante de veterinaria, ofrecieron sendas charlas en las escuelas “Pablo Pizzurno”, de Riobamba 5125, y “Francisco Laprida”, ubicada en Deliot 5204.
Las exposiciones tuvieron como eje el bienestar animal” y la tenencia responsable de mascotas y, en su transcurso, se trataron cuestiones relacionadas a esterilización, vacunación obligatoria, adopción, identificación de las mascotas con microchip, adopciones especiales, prevención de las principales enfermedades transmitidas por la tenencia de mascotas, comportamiento del propietario de una mascota en la vía pública, mordeduras, animales potencialmente peligrosos, y temas relacionados con el bienestar animal. Además, se proyectó un video de dibujos animados que trata sobre la adopción responsable y el abandono de mascotas.
Al finalizar la exposición, se realizó un taller donde se repartieron afiches y fibras a chicas y chicos para que dibujen o escriban (según la edad) los conceptos más importantes de las charla, o lo que más les gustó (con ayuda de las maestras). Luego se hizo entrega de un diploma a cada uno de los grados que participaron de la propuesta.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto