Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 25/10/2004

25/10/04 - En Rosario, desde mañana hasta el jueves 28

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribe para acceder al Monotributo Social

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario informa que personal del Registro Nacional de Efectores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inscribirá, desde mañana (martes 26) hasta el jueves 28 de octubre, a todos los interesados en acceder al Monotributo Social. La inscripción se realizará de 14 a 18, en las oficinas de la Subsecretaría de Economía Solidaria, ubicadas en Córdoba 741, 3er. Piso.

El Registro Nacional de Efectores fue creado para facilitar la inserción en la economía formal de todas aquellas personas que desarrollan alguna actividad productiva y ven dificultada acceso por estar en situación de vulnerabilidad social.

Los interesados en inscribirse no deben superar los $12.000 de ingresos brutos anuales, en tanto deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, para el caso que las actividades fuesen temporarias, se creó la figura del Monotributista Social Eventual, por la cual los beneficiarios quedan exentos de ingresar el pago a cuenta del 5 % de los ingresos brutos que generen cada una de las operaciones que realicen.

La persona inscripta en el Registro accede al Monotributo Social mediante el pago de $12,22 mensuales, cifra que corresponde al 50 % del componente social. Este importe le permite al beneficiario emitir factura, acceder a la cobertura médica de una obra social y, a los efectos del sistema jubilatorio, se le computará como período aportado el tiempo de permanencia en el Registro.

Además, los inscriptos tendrán la opción de adherir a la obra social a los integrantes de su grupo familiar primario mediante un aporte adicional de $11,11 mensuales por cada adherente.

Las categorías de inscripción en el Registro son: personas físicas, sean o no beneficiarios de planes sociales; proyectos productivos de  bienes o servicios de hasta 3 personas y cooperativas de trabajo.
La documentación necesaria para la inscripción es:

-Personas físicas, integrantes de proyectos productivos y asociados de  cooperativas: acreditación de identidad (fotocopia de DNI, LC o LE). 

-Cooperativas de trabajo: acta constitutiva, nómina de asociados y asignación de cargos, número de matrícula, resolución de INAES y número de CUIT. 

El Registro Nacional de Efectores fortalece los proyectos en marcha e impulsa la creación de nuevas iniciativas, recuperando las capacidades y valores que identifican a los emprendedores, permitiéndoles participar en la economía en igualdad de condiciones y así promover la inclusión social.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto