Noticias municipales

Fecha de publicación: 26/07/2012

Distrito Sudoeste

Mejoras la plaza El Gaucho y el playón deportivo de Bº Hume

Se pintaron los bancos y el equipamiento urbano, se repararon los juegos y el alumbrado, se realizó una plantación de árboles, y limpió todo el entorno al espacio y también al playón deportivo.

Finalizaron obras de mejoramiento urbano en la plaza El Gaucho”, ubicada en bulevar Avellaneda al 5700, tareas que fueron coordinadas por las secretarías de Servicios Públicos, Planeamiento y el Área de Servicios Urbano (ASU) Sudoeste. Los trabajos apuntaron a la pintura de los bancos y el equipamiento urbano, pintura y reparación de juegos, limpieza de senderos y colocación de arena en juegos, limpieza de tulipas en el alumbrado, adecuación de las zanjas linderas a la plaza, limpieza general y cambio de cartel indicador de la plaza, como por último pintura de elementos del playón deportivo. “

Con estos esfuerzos “los vecinos de la zona ya disfrutan de la plaza con todas las comodidades necesarias que el espacio público debe garantizar””, comentó el director del Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, quien estuvo acompañado por autoridades de la escuela Julio Bello, de la vecinal “Estación El Gaucho” y del Centro de Salud aledaño.

El CMD Sudoeste también informó las actividades sociales que se desarrollaron para invitar a los vecinos a la reapropiación de la plaza y el playón, realizadas por integrantes del programa Rosario más Limpia, quienes trabajaron en la sensibilización y concientización sobre el sistema de recolección de residuos. Entre otras cosas, difundieron los días y horarios de recolección de Verdes y Voluminosos (restos de poda, escombros, muebles viejos que deben ser depositados en bolsas en la vereda) que en barrio Hume es los lunes, de 12 a 15 hs.

También se hicieron presentes los jóvenes del taller de herrería del Programa Joven, dependiente de la dirección de Políticas Públicas de Juventudes que se desarrolla en el CTR (Centro Territorial de Referencia) Nº 29, exhibiendo sus trabajos: una anafe, un barrillero, mensuras, más una máquina escuadradora para cortar madera a medida, que les permitirá acoplar a sus trabajos dicho material. El taller trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, capacitándolos en este oficio, apuntando a que con su trabajo y el desarrollo del taller, puedan generar en el futuro, producciones auto sustentables.

Además, chicos del programa “Todos juegan” de la subsecretaría de Deportes municipal, estrenaron el remodelado playón jugando al hockey; mientras que divulgadoras del programa repartían el decálogo indicador de las 10 acciones para cuidar más nuestra ciudad, e invitaban a los pequeños a participar del “juego de la memoria” y repasar dichos cuidados.

El plan de recuperación integral de plazas y espacios verdes, que tiene como objetivo la revalorización de las plazas como espacio público de encuentro e integración social, fue presentado por la intendenta Mónica Fein el pasado 7 de junio, prevé la intervención en 130 predios públicos en el plazo de un año con una inversión de $500 mil mensuales.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto