Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 28/03/2006

A TOTAL BENEFICIO DE ASOCIACIÓN CHICOS Y DEL MEDH

Recital solidario de Los Bitle en el Monumento a la Bandera

El sábado próximo (1º de abril) se realizará un concierto a total beneficio de Asociación CHICOS y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), con la actuación de Los Bitle, reconocida banda rosarina de covers que estará acompañado por la Camerata Clásica Rosario, el Ensamble de Vientos Municipal y el Coro del Jockey Club, bajo la dirección del maestro Fernando Ciraolo. La entrada al espectáculo será libre y gratuita y habrá, tanto en los sectores de ingreso al lugar como en el interior del mismo, urnas y alcancías donde el público asistente podrá colaborar con las instituciones beneficiarias. La actividad es coordinada y auspiciada por la Municipalidad de Rosario y tendrá lugar a las 21, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.
Este es el segundo show que Los Bitle ofrecen en el Monumento. El primero tuvo lugar en marzo del pasado año y congregó a casi 10.000 personas que colmaron el lugar con la consigna de colaborar con el Hospital Roque Sáenz Peña.
En esta oportunidad, “el propósito es recaudar dinero para estas dos instituciones que realizan un serio y sólido trabajo asistiendo a los chicos en situación de calle”, expresó Ricky Manildo, uno de los integrantes de la banda, y agregó que “el espíritu de esta iniciativa tiene que ver con lo que llamamos idea de la oportunidad: intentar que, a través de la labor de estas organizaciones, alguien más tenga la oportunidad de educarse y aprender un oficio”.
El músico también manifestó su confianza en la solidaridad que caracteriza al público rosarino. “Esperamos la asistencia y la colaboración de la gente de Rosario y alrededores, para disfrutar de este espectáculo y aprovechar la ocasión para ayudar a saldar una de las más importates deudas pendientes que tiene hoy nuestra sociedad, como son los chicos en situación de calle”.
El espectáculo será de entrada libre y gratuita, en tanto los interesados en contribuir con las instituciones beneficiarias, en este caso Asociación CHICOS y el MEDH, podrán hacerlo a través de las urnas y alcancías que colaboradores de cada una de estas organizaciones, debidamente identificados, pondrán a su disposición en los sectores de ingreso al Patio Cívico y en el interior del mismo, antes de comenzar y durante el transcurso del espectáculo.
Además de la banda rosarina de covers Los Bitle, participarán del evento más de 70 músicos, integrantes de la Camerata Clásica Rosario, del Ensamble de Vientos Municipal y del Coro del Jockey Club, dirigidos por el maestro Fernando Ciraolo.
Es dable recordar que este actividad fue declarada de Interés Municipal y está coordinada y auspiciada por la Municipalidad de Rosario, a través del Area de la Niñez de la Secretaría de Promoción Social y del Area de Cultura del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto