Noticias municipales

Fecha de publicación: 04/12/2011

Producción y Desarrollo Local

3ra. edición del Mercado Navideño Cooltura Diseño

Ofrecerá indumentaria y accesorios para las fiestas de fin de año, desde las 18 hs. los fines de semana de diciembre, en Pte. Roca y el río.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal informó que desde el próximo sábado (3 de diciembre) y durante los días 4, 10, 11, 17 y 18 de este mes estará abierto al público el Mercado Navideño Cooltura Diseño, propuesta que ya es considerada un clásico de las fiestas.
Este espacio funcionará a partir de las 18, en Presidente Roca y el río, donde más de 40 emprendedores de diseño de indumentaria y accesorios comercializarán sus creaciones para las fiestas de fin de año.
La iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, tiene el auspicio de la Municipalidad de Rosario y es llevada adelante por el Mercado Cooltura Diseño, una feria que se realiza todos los domingos en el salón Puerto España (España y el río) y que cuenta con un promedio de 10.000 visitantes por mes, integrando a diseñadores locales y creando un canal alternativo de producción y venta de creaciones de diseño.
La feria navideña constituirá, una vez más, una oportunidad de fortalecimiento económico y posicionamiento comercial para los emprendedores, además de ser un evento novedoso para los rosarinos que, durante 6 días, podrán acceder a productos exclusivos de diseño de vanguardia y con temáticas para las fiestas de creadores locales.
De esta manera, la Municipalidad de Rosario procura acompañar actividades que apuntalen el desarrollo de empresas jóvenes de diseño, con el objetivo de favorecer el crecimiento del sector y consolidar una red local de asistencia que permita desplegar el potencial creativo de los proyectos.

Más sobre Cooltura

Cooltura Feria de Diseño es un proyecto dedicado a la generación de espacios para la difusión y comercialización del diseño en todas sus formas. Éste es el cuarto año de una Feria que ya forma parte del paisaje tradicional de los domingos en Puerto España, atractivo turístico de nuestra ciudad y sitio elegido por miles de rosarinos y rosarinas que adquirieron la costumbre de comprar o simplemente recorrer la Feria los domingos por la tarde.
La reconocida imagen de Cooltura, marca de calidad y buen gusto, la buena ubicación, la eficiencia de sus organizadores, el hecho de tener un lugar fijo en donde mostrar y comercializar diseños, son los principales motivos que destacan las marcas que acompañaron durante estos 4 años a la feria, como razones que los impulsaron a seguir eligiendo Cooltura año tras año.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto