Noticias municipales

Fecha de publicación: 29/09/2011

DReI

Normas vigentes para Declaraciones Juradas del Drei

El municipio recuerda que desde el período fiscal septiembre 2011 regirán multas por presentación fuera de término.

La Secretaría de Hacienda y Economía municipal informó que a partir del período fiscal septiembre de 2011, cuyo vencimiento opera entre los 10 y 17 del mes de octubre, tendrán plena vigencia las multas por presentación fuera de término de las declaraciones juradas del DReI (Derecho de Registro e Inspección) previstas en la Ordenanza Nº 8364/08.

En tal sentido, a partir de dicho período fiscal, la no presentación de la Declaración Jurada mensual o la realización de la misma fuera del término establecido como fecha de vencimiento será pasible de una multa formal automática de $300.

Esta multa será reducida en un 75% si se decide abonarla presentado la declaración jurada omitida antes de producirse la respectiva notificación. En tanto se reducirá en un 50% si se paga la multa y se presenta la declaración jurada dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación.
En cualquier caso a fin de regularizar la situación fiscal se deberá:

-Presentar la Declaración Jurada omitida o incompleta, conteniendo todas las cuentas/locales que debe declarar.

-Generar el Volante de Pago de Multas, a través del aplicativo DReI-ETuR Municipalidad de Rosario en plataforma Siap. Los datos para su confección se podrán consultar en el Estado de Cuenta respectivo a la cuenta omitida a través de www.rosario.gov.ar/ tramites on line/Consulta estado de cuenta DReI o consultando a tributos@rosario.gov.ar.

-Abonar el volante generado en la entidades bancarias habilitadas o a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP).

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto