Noticias municipales

Fecha de publicación: 08/08/2011

La Municipalidad denunció ante la Justicia el corte de la autopista Rosario-Buenos Aires

La presentación se hizo en el Juzgado Federal Nº 3, a raíz de la interrupción del tránsito que lleva adelante integrantes de organizaciones sociales de la zona sur.

A través de una denuncia realizada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Municipalidad de Rosario solicitó a la Justicia que arbitre los medios a su alcance para hacer cesar los graves inconvenientes que representan para el tránsito y la seguridad el corte que un grupo de personas lleva adelante en la autopista Rosario-Buenos Aires, en las cercanías del barrio Las Flores.

La denuncia fue elevada ante el Tribunal Federal Nº 3 por el titular de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvarztman, y a través de la misma las autoridades municipales exponen que “se ha constatado por intermedio de la Dirección General de Tránsito, que en el día de hoy -8.8.2011- un grupo indeterminado de personas ha procedido a cortar la Autopista Rosario-Buenos Aires, en las adyacencias del Barrio Las Flores, en ambas manos de circulación, situación que se mantiene al momento de esta presentación”, situación que “impide directamente el normal funcionamiento del transporte por tierra”.

En este marco, señala el escrito, “esta situación puede constituir delito de acción pública perseguible de oficio”, ya que “se entiende que podríamos hallarnos en presencia de conductas que encontrarían encuadre en la previsión del art. 194 del Código Penal”.

Por tal motivo, se solicita a la Justicia “se arbitren los medios para que se hagan cesar en forma inmediata los efectos antijurídicos de los hechos denunciados siendo evidentes que los mismos causan perjuicios”.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, recordó que la Municipalidad, a través de distintas áreas, así como el Ministerio de Desarrollo Social provincial, han mantenido hasta el momento un diálogo permanente con distintas organizaciones involucradas en la protesta, “del que surgieron respuestas para la mayoría de las cuestiones planteadas”, en tanto afirmó que “este tipo de acciones no ayudan para nada y perjudican a miles y miles de vecinos de la ciudad”.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto