Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 29/06/2011

ESTÁ UBICADO EN GRANDOLI 3450

Municipalidad y ex combatientes habilitaron refugio para personas en situación de calle

Es un albergue destinado a brindar alimento y cobijo nocturno durante el invierno a varones de entre 18 y 60 años en situación de vulnerabilidad contactados por personal municipal o ex soldados en el marco de los operativos de relevamiento sanitario y asistencia que vienen desarrollando de manera conjunta

La Municipalidad de Rosario y el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas habilitaron este mediodía, en Grandoli 3450, un refugio destinado a brindar cobijo y asistencia alimentaria durante las noches de invierno a hombres de entre 18 y 60 años en situación de calle, en el marco de los operativos conjuntos que vienen desarrollando para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
En la oportunidad, el coordinador de Promoción Social, Gregorio Ramírez, además de brindar detalles sobre el funcionamiento del refugio destacó: “Estamos orgullosos de trabajar conjuntamente con los ex combatientes. Hace dos años y medio que trabajamos con ellos y tenemos una experiencia importante y significativa”. Por otra parte, Ramírez remarcó que trabajar en conjunto con los ex combatientes posibilitó tener este refugio del Estado municipal “donde poder dar abrigo, un plato de comida y un lugar donde pasar la noche”.
Por su parte un representante de los ex combatientes expresó en nombre de la ONG su agradecimiento a la Municipalidad “por haber confiado en nosotros, y pensar en los veteranos de guerra para coordinar esta situación”. Y agregó: “Esta tarea nos enorgullece y nos sana, porque somos personas que hemos salido a la calle y que hemos vivido un contexto parecido, porque sabemos lo que es estar con la panza fría”.
El refugio será administrado por el gobierno local y gestionado por los ex combatientes de Malvinas. Personas que habitan en la calle en estado de vulnerabilidad podrán pasar la noche una vez que hayan sido contactados por personal municipal. El edificio, totalmente renovado, tiene capacidad para 30 personas.
Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio se enmarca en el relevamiento sanitario lanzado el 23 de junio pasado, a través del cual personal de la Secretaría de Promoción Social, Guardia Urbana Municipal (GUM), Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y ex combatientes de Malvinas identifican a las personas que habitan en la calle en estado de vulnerabilidad, las asisten con alimentos y abrigo y les ofrecen pasar la noche en alguna institución dispuesta para tal fin. Los operativos comienzan a las 19.30 en Plaza Sarmiento y luego los ex combatientes, junto con la GUM y el SIES, recorren distintos sectores de la ciudad.
El albergue habilitado hoy está destinado a hombres de 18 a 60 años de edad. Se ingresa a partir de las 18 hasta las 8, y la cena se sirve entre las 20 y las 21.30.
De acuerdo al convenio suscripto entre el municipio y ex combatientes para poner en marcha la iniciativa, corresponde a la ONG garantizar el funcionamiento del refugio a través de la asistencia de las personas alojadas en el mismo y aportar los recursos humanos necesarios.
Por su parte, el municipio garantiza las condiciones de mantenimiento edilicio, higiene y seguridad y aporta las raciones de alimentos necesarias. La supervisión y control está a cargo del Programa de Asistencia e Intervención Directa de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto