Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 02/11/2005

REUNIÓN DE ABAPPRA EN ROSARIO

Lifschitz recibió en la Municipalidad a directivos de la Asociación de Bancos Públicos y Privados

El intendente Miguel Lifschitz recibió en la mañana de hoy en el Palacio de los Leones a una delegación de ejecutivos bancarios encabezados por el presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), Carlos Heller, en el marco del plenario de presidentes y reunión del consejo directivo que la entidad desarrolla en Rosario. En nombre del municipio y del Banco Municipal de Rosario –que integra dicho organismo–, Lifschitz dio la bienvenida a los participantes de la jornada al tiempo que expresó “la satisfacción por actuar como anfitriones” del encuentro empresario.
En el mismo sentido, el intendente destacó también “el peso que tienen estos bancos –públicos y privados de capital nacional–, que acompañan el proceso de desarrollo y crecimiento de la actividad económica que venimos teniendo en los últimos años, el que necesitamos sostener para ir resolviendo los problemas de pobreza, de exclusión y de inequidad en la estructura económica y en los ingresos”.
Por su parte el presidente de ABAPPRA, Carlos Heller, remarcó que las entidades nucleadas en la asociación “tienen una fuerte presencia en todo el país“ y acotó que “si uno mirara el mapa de dónde están los bancos vería que todos estamos en los lugares donde hay más capacidad económica, en los grandes centros urbanos, pero a medida que nos vamos alejando del centro hacia la periferia, la presencia se hace más escasa y así aparece que en casi el 60 por ciento de las localidades sólo estamos nosotros”.
Y remarcó que tal situación “tiene que ver con la fuerte vocación de servicio y compromiso regional y local, lo que hace a la estructura de los bancos que componen esta asociación”. Finalmente, y en relación a la jornada que se desarrolla en Rosario, Heller explicó que la intención de ABAPPRA es concretar las reuniones de su consejo directivo en todo el país.
En la reunión con los directivos bancarios acompañaron a Lifschitz el secretario de Hacienda municipal, Carlos Fernández, y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Perrone.
En tanto, por ABAPPRA también estuvieron el vicepresidente segundo del Banco de Inversión y Comercio Exterior SA, Juan José Deu Peyres; Oscar Ferrari, vicepresidente primero del Banco de la Nación Argentina; José Luis Falletti, vicepresidente primero del Banco Provincia del Neuquén SA; Luis Gómez Salas, gerente general de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán; Gullermo Ferraro, del Nuevo Banco Bisel SA: Luis Bucafusco, director ejecutivo de ABAPPRA; Demetrio Braun Aguilar, secretario coordinador de la entidad; Hernán del Villar, asesor económico financiero, y Alejandra Katurchi, secretaria de relaciones públicas e institucionales de la entidad empresaria.



Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto