Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 29/04/2011

DE 9 A 17 EN MONTEVIDEO 2852

Rosario Más Limpia: se realiza este sábado nueva jornada de recepción de “chatarra electrónica”

Como sucede cada último sábado de cada mes, estará disponible un punto de acopio para continuar con la recolección de componentes de computadoras en desuso y brindarles un tratamiento adecuado

En el marco de sus políticas a favor del medio ambiente, la Municipalidad de Rosario convocó a una nueva jornada de recepción de aparatos informáticos en desuso, comúnmente denominados como “chatarra electrónica”, a partir de la decisión de ampliar la frecuencia de las mismas. De esta manera la iniciativa, enmarcada en el programa integral de higiene urbana “Rosario Más Limpia”, se llevará a cabo mañana (como todos los últimos sábados de cada mes), en esta oportunidad de 9 a 17 en el Punto de Acopio de Montevideo 2852.
Allí los vecinos podrán acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás componentes de computadoras en desuso, para facilitar su recolección diferenciada y con la finalidad de brindar un adecuado tratamiento ambiental de este tipo de residuos especiales.
En este sentido, la subsecretaria de Medio Ambiente, Daniela Mastrángelo, expresó: “La Municipalidad apuesta una vez más a crear conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario, dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la Ordenanza de Basura cero”.
"Estamos innovando nuevamente en materia de gestión de residuos, planificando un futuro mas sustentable e inclusivo y sentando las bases para que el mismo sea posible", finalizó la funcionaria.
Es importante aclarar que no se recibirán residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.
Vale recordar que la adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos. En nuestro país existen proyectos en la Legislatura nacional al respecto que, de sancionarse, darían una solución de fondo a esta problemática que hoy asume el municipio de Rosario.
Para mayor información, deben comunicarse al correo separe@rosario.gov.ar

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto