Noticias municipales

Fecha de publicación: 21/10/2010

Jueves 21 y viernes 22

Congreso de la Salud Pública del Bicentenario

El foro cuenta con la presencia de especialistas en la materia, locales y extranjeros. La ceremonia inaugural es a las 19.30.

Bajo el lema "Construyendo un Estado que garantiza el derecho a la salud de todos los ciudadanos", el jueves 21 comenzó el Congreso de la Salud Pública del Bicentenario de Santa Fe y el XI Congreso de Salud en el Municipio de Rosario, que se extenderá hasta el viernes 22 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia ( San Martín 1080).

La actividad cuenta con la presencia del intendente Miguel Lifschitz; el gobernador de la provincia Hermes Binner; la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y autoridades nacionales, así como con la participación de destacados especialistas.

Además, está prevista la participación de la ministra de Cultura e Innovación, María de los Ángeles González; la secretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini; el secretario de Salud Pública Municipal, Lelio Mangiaterra; y están invitados ministros del área de las provincias argentinas, directores de hospitales, jefes de servicio, y equipos de salud de distintas áreas y disciplinas de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe.

La ceremonia inaugural se realiza a las 19.30, con exposiciones sobre "Salud, participación y derecho", mientras que la temática del día siguiente será "Clínica ampliada y gestión participativa".

El objetivo central de estos 2 días de trabajo apunta a dar continuidad al programa de capacitación iniciada el año pasado por el gobierno provincial y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, dirigido a los trabajadores que conforman sus equipos sanitarios y fundamentalmente a fortalecer el trabajo conjunto entre provincia y municipio para reforzar todas las estrategias sanitarias
Sobre el particular, el secretario de Salud Pública municipal, Lelio Mangiaterra, consideró que "este no es un congreso más, es un encuentro que marca claramente un rumbo coordinado en acciones sanitarias y de fortalecimiento de trabajo conjunto entre hospitales, centros de salud y un sin número de áreas, tanto municipales como provinciales, para garantizar el derecho a la salud ya no sólo a todo los rosarinos sino también a todos los santafesinos".

Teniendo en cuenta la temática del encuentro, el secretario de Salud Pública municipal aseguró que este encuentro "nos permitirá seguir pensando y materializando este proyecto, que se viene impulsando desde la provincia, que es el sistema único de salud poniendo el acento en la universalidad, la equidad y la accesibilidad de todo los ciudadanos".

Por su parte, el ministro Miguel Angel Capiello aseguró que el encuentro "posibilitará seguir diseñando, proyectando y concretando un sistema de salud único para todos los santafesinos, con un Estado que privilegia la universalidad, la accesibilidad plena y la equidad".

"Así es como vienen trabajando todos los equipos de salud en la red de servicios, generando cambios desde lo territorial basados en la estrategia de atención primaria y articulando todos los niveles de la red", aseguró el secretario de Salud municipal.

Personalidades invitadas

Destacados invitados especiales aportan sus conocimientos y experiencias para acompañar el proceso de reflexión. Entre ellos: Silvia Faraone, Francisco Leone, Eduardo Freiler, Pablo Bonazzola, Diego Armus.

+ info

congresosalud2010@santafe.gov.ar / sitio web

 

 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto