Gacetillas de prensa

Fecha de publicación: 17/09/2010

DESDE LA CERO HORA DEL DOMINGO 19

Taxis y remises: comienzan a regir las nuevas tarifas

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario recuerda que, a partir de la cero hora del domingo (19 de septiembre), comenzará a regir el nuevo tarifario para el servicio de taxis y remises.
Por ordenanza del Concejo Municipal, el Departamento Ejecutivo reglamentó el decreto Nº 34.143 que actualiza el valor de la bajada de bandera. Así, para el servicio de taxis será de $ 4,30 en el horario diurno, con una tarifa diferencial de $4,80 para los días feriados, los viernes de 22 a 6 del día sábado, y los sábados de 22 a 6 del día lunes. En cuanto a los remises, la tarifa será de $6,30.
En este sentido, también se actualiza el valor de la ficha que se cobra cada cien metros que, en el caso de los taxis, será de 0,21 centavos durante el día y de $ 0,23 para el horario nocturno diferencial, mientras que para los remises será de 0,25 centavos.
En relación al costo adicional por cada minuto de espera, en el caso de los taxis pasará a costar $ 0,21, y para los remises será de $ 0,25.
Asimismo, sigue vigente el costo adicional por el uso del servicio de radio llamada. El pasajero que solicita el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje un peso. Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional.
El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.
Por otro lado, se indicó que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto