Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

La Noche de las Colectividades

Inspirada en La Noche de los Museos, esta propuesta se plantea mostrar y poner en valor el esfuerzo y el trabajo que realizan los centros de colectividades de Rosario. El objetivo es consolidar un producto turístico cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven numerosas corrientes migratorias.

3º edición

27 y 28 de septiembre de 2013.

Entre el viernes y sábado cerca de 40 mil personas participaron de la tercera edición de La noche de las colectividades que se desarrolló silmultáneamente en los 40 centros que participaron de la propuesta.

Grafica de la colectividades 2007

2º edición

7 y 8 de septiembre de 2012.

Participarón más de 40 centros. Este año se sumaron cortes de calles programados y las entidades pudieron desarrollar manifestaciones culturales al aire libre.

Grafica de la colectividades 2007

1º edición

2 y 3 de septiembre de 2011.

Por primera vez y a modo de adelanto del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, se realizó La noche de las Colectividades.

Participaron de esta iniciativa las siguientes asociaciones: Agrupación Andaluza, Casa Familia Siciliana, Asociación Católica San Patricio, Asociación Eslovena Triglav, Famiglia Abruzzese di Rosario, Familia Basilicata (Lucania), Familia Marchigiana, Familia Piemontesa, Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina), Asociación Japonesa de Rosario, Colectividad Helénica de Rosario, Centro Asturiano, Centre Català, CC Argentino Alemán, CC Croata Rosario, Centro Gallego, Centro Navarro, Centro Riojano Español, Club Argentino Brasileño, Colectividad Española de Rosario, Sociedad Libanesa,  Sociedad Polonesa Federico Chopin y la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin que nuclea a las colectividades rosa, belarusa y ucraniana.

Grafica de la colectividades 2007

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto