Galpón de las juventudes

Derechos Humanos y participación

Con el enfoque de pensar y vivir los derechos humanos como una construcción cotidiana desde el movimiento permanente que supone conocer, promover, revisar y vivenciar los derechos en el día a día, el equipo dedicado al abordaje de estos temas realiza múltiples intervenciones que favorecen el ejercicio de la ciudadanía al promover la participación de jóvenes en la gestión de su entorno inmediato. Estas acciones se dirigen a jóvenes en general, escuelas y organizaciones sociales.

Asimismo, se llevan a cabo jornadas lúdico/interactivas destinadas a jóvenes, docentes, escuelas, organizaciones y público en general, donde a partir de diferentes lenguajes expresivos se promueve la participación, opinión y discusión de los jóvenes en relación a temas que los involucran directamente. Se busca así estimular el fortalecimiento, continuidad o desarrollo de propuestas y/o proyectos vinculados a la promoción y difusión de derechos en diferentes ámbitos:

Cómo participar

+info e inscripción: Dirección de Políticas Públicas de Juventudes / Galpón Centro de la Juventud / juventud@rosario.gov.ar / Tel. 4802714-557.

Jornadas en escuelas y organizaciones sociales: Dinámicas grupales para la realización de proyectos que tengan a los jóvenes como protagonistas. Las jornadas de trabajo no incluyen sólo a jóvenes, sino también a docentes y adultos de su entorno para poder así alcanzar aprendizajes colectivos.

Curso de Promotores Sociales: Para Jóvenes de 18 a 25 años, estudiantes de carreras terciarias y universitarias e interesados que trabajen con grupos de jóvenes. Este espacio brinda herramientas y técnicas de coordinación grupal para trabajar desde una perspectiva de promoción y difusión de los Derechos Humanos.