Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

Servicios

Trámites Rápidos

Con el objetivo de brindar a los vecinos una atención más ágil y eficiente, este servicio consiste en la posibilidad de realizar en forma rápida y con menores tiempos de espera los trámites más sencillos como consultas por pantalla, estados de cuentas, reconfecciones de cuotas y cambios de domicilio, entre otros, mejorando la calidad de servicios brindados desde el CMD.

 

 

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Internet

El CMD cuenta con 3 puestos de acceso libre y gratuito a Internet. Los mismos, brindan al ciudadano la posibilidad de utilizar nuevos instrumentos tecnológicos.

Asimismo, en el marco del proyecto “Rosario Ciudad Digital", el servicio de acceso a internet inalámbrica comúnmente conocido como Wi-Fi está disponible en el interior del edificio. Pueden acceder al mismo todas las personas que cuenten con computadora portátil, palm o cualquier otro dispositivo que reconozca protocolo Wi-Fi, como los celulares de nueva generación. 

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Puestos de autoconsulta

Se dispone de tres puestos de "autoconsulta" para que los vecinos puedan navegar en la página web municipal www.rosario.gob.ar, resolver trámites on-line y buscar información sobre: trámites, datos varios sobre la ciudad, mapa interactivo, normativa, etc.

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Consultoría Jurídica gratuita

El servicio funciona, con turno previo, en el CMD el 2º y 4º miércoles de cada mes, de 9 a 11 hs.

Asimismo, el 1º y 3º mieŕcoles de cada mes funciona en la Escuela Latinoamérica (Rodríguez 2842), de 9 a 11 hs.

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Licencias de Uso y Libre Afectación (LULA)

Lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Consultas sobre usos urbanos, afectaciones y restricciones al dominio de un inmueble determinado de la ciudad, según lo establecido por el código urbano y las normas legislativas vigentes.

La licencia es requerida como trámite inicial para la habilitación municipal de un comercio (no vinculante). Así también es el trámite para consultar sobre posibles usos urbanos realizados por profesionales, empresarios, inmobiliarias, gestores y público en general. El formulario se retira en las oficinas de Atención al vecino.

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Mediación de conflictos entre vecinos

Lunes y jueves de 9 a 12 hs. a cargo de Julia Cardozo Villa.

Consultas: tel. 4802556 / mediacion@rosario.gob.ar

Para solicitar una mediación, ante todo se debe ingresar el pedido en la oficina de Atención al Vecino del distrito, con sus datos personales y los de la contraparte a convocar. De acuerdo al tipo de inconveniente mencionado, se derivará al Área de Inspección correspondiente y luego al Programa de Mediación.

Se trata de una herramienta gratuita que favorece, en forma rápida, la resolución de problemas de convivencia urbana sin llegar a la instancia judicial. Se interviene a pedido de los involucrados o por derivación de otras oficinas municipales.

Los conflictos más frecuentes están relacionados con humedad en viviendas, medianeras, obras, rajaduras y fisuras, ruidos molestos, contaminación, limpieza y desmalezamiento de terrenos, uso de terrenos y ubicación y ruido de equipos de aire acondicionado, entre otros.

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