Editorial Municipal de Rosario

Novedades

Discos

Estoy jugando / Mauro Digerolamo

Estoy jugando
Estoy jugando

Este disco fue editado a partir de la convocatoria para coproducciones discográficas 2008 de la Editorial Municipal.
Ex integrante del grupo Hermosos Perdedores, Digerolamo se perfila como una de las grandes revelaciones de la escena local. Estoy jugando es su primer disco de estudio y fue producido artísticamente por Juan Flores. Entre los invitados que participaron de la grabación figuran Coki De Bernardi, Diego Casanova (Rosario Smowing) y Cristian Bruscia (Los Vándalos).
Carismático y versátil, Digerolamo se muestra cómodo tanto en canciones pop que se destacan por su trabajo melódico como en el acercamiento a diferentes géneros, como la rumba y el bolero. “Canción de un día”, “Estoy jugando” y “Vintage” son los puntos altos de un trabajo que sorprende por su calidez y elaboración.

Buscadores del alba /Facundo Vázquez

Buscadores del alba
Buscadores del alba

Buscadores del alba fue uno de los dos discos elegidos –el otro fue Estoy jugando de Mauro Digerolamo– sobre un total 24 propuestas recibidas para el segundo llamado del programa anual de coproducciones discográficas 2008 que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación.

Homogéneo y mayoritariamente acústico, el debut discográfico de Vázquez presenta una colección de canciones originales que esquivan los prejuicios estilísticos para acercarse a una amplia variedad de ritmos.

Grabado en Barcelona, el álbum permite descubrir la personalidad artística de Vázquez, en particular en canciones como “Muralla” y “La infancia”, donde la frescura de sus composiciones actualiza la herencia de la Trova Rosarina. Con un excelente trabajo de guitarras y delicados aportes de piano, Buscadores del alba es un álbum de líneas sobrias cuyas aproximaciones a los ritmos africanos y mediterráneos ofrecen momentos de alto disfrute.

La Banda Química / La Banda Química

Banda Química
La Banda Química

En su primer trabajo, el grupo ofrece un rock potente y estilizado, realzado por el desempeño de los músicos y la participación de invitados de lujo como Popono y Augusto Fascini de Los Vándalos, y Walter Cortez de la leyenda punk Dokumentos por Favor. La propuesta del grupo conjuga influencias del rock británico con sugestivos matices funk, y la sólida base que conforman Juan Albertengo y Chito Sánchez entrega el sostén ideal para el colorido diálogo que entablan los teclados de Ricardo Vilaseca y las guitarras de Pablo Pena.

Tano Viamonte y Los San Titos Desvelados / El hombre alumbrado

El hombre alumbrado
El hombre alumbrado

Un trabajo que encuentra su ascendencia en la mejor tradición acústica de los primeros años 70, con Luis Alberto Spinetta y Miguel Abuelo como influencias tutelares. Artesanal y desprejuiciada, la placa transmite el sentimiento emocionado que el rock argentino inspiraba cuando aún todo estaba por hacerse. Un álbum sensible y luminoso que combina logradas melodías con una ajustada instrumentación a lo largo de doce canciones que revelan la promisoria personalidad compositiva del Tano Viamonte, músico oriundo de Pérez.

arriba

Libros

Colección de crónicas

Colección de crónicas
Colección de crónicas

Se trata de una serie de libros que abordan, desde la experiencia íntima o testimonial, un lugar concreto de la ciudad, la provincia o el país. Cada uno de los narradores cumple un itinerario marcado por la libre observación, de tal modo que la consistencia del paisaje parece depender enteramente de su realización literaria.

Con fotos tomadas por los propios autores y registros gráficos varios, estos relatos hacen de zonas fabriles, comerciales y administrativas, de esquinas, parques, lagunas, rutas y campos su materia de reflexión; y no sólo por el carácter autobiográfico que el lugar elegido pueda tener para quien observa y cuenta, sino también porque allí, en ese perímetro ficcional, se juegan determinaciones económicas, políticas y sociales.

En esta primera entrega de la colección, a la que próximamente se irán sumando nuevos títulos, la Editorial Municipal presenta: Parque del Sur, de Segio Delgado; La vivienda del trabajador, de D. G. Helder; y El canal San Urbano, de María Cecilia Muruaga.
 

CNHRF08 

CNHRF08
CNHRF08

Publicación de los trabajos ganadores de la primera edición del Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa 2008, cuyo jurado estuvo integrado por Juan Sasturain, Rep y Esteban Tolj. 14 historietas y más de 60 páginas que confirman la vitalidad y riqueza del género. Incluye La sociedad de los pájaros muertos, de Omar Hirsig, de La Plata (1er premio), Allá es otra cosa, de Industrias Lamonicana, de Mar del Plata (2do premio), CM y K amor recargable de Jorge Matar (premio a la mejor historieta rosarina), Tenedor Libre, de Juan Pablo Caro y Javier Barrera, ambos oriundos de Buenos Aires (Premio especial del público), y las siguientes historietas que recibieron menciones: Block de pollos, de Caio de San Nicolás, El Atajacaminos, de Gillesderais de La Plata, El gigante dormido, de Tony Ganem y Manu Perotti de Buenos Aires, Hambruna, de Glorgavel y Otisinhell de Rosario, La luna, de Pedro Sanna de Mar del Plata, Los espantapájaros, de Carina Maguregui y Muriel Frega de Buenos Aires, Protesta de dibujados, de Tati de Villa Gobernador Gálvez, Una sombra ya pronto serás, de Zequi de Lanús, Un secuestro avícola, de Milton Pratt de Florencio Varela, y Yuk el guerrero, de Piro de Rosario.
 

arriba