Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Talleres

Los talleres se organizan en 3 turnos: mañana (de 8 a 12 hs.), tarde (de 15 a 18 hs.) y noche (de 18 a 21 hs.).

Área cerámica 

Capacita al alumno en el conocimiento del oficio, actualizándolo en nuevas propuestas artesanales y plásticas.

Diseño y construcción a mano, moldes y torno. Técnicas decorativas con engobes y esmaltes. Variables de horneados. Técnicas seriadas, Taller de producción, Alfarería y Gres.

arriba

Área gráfica

Taller de grabado: hueco y relieve

Técnicas planográficas: Taller de Serigrafía- Litografía y offset - Heliocopia

Conocimientos técnicos, aprendizaje y desarrollo de diferentes sistemas de impresión, valorando la multiejemplaridad como particular característica de este campo

arriba

Taller de artesanías

Construcción de objetos decorativos y/o utilitarios de invención propia, a través del desarrollo de diferentes técnicas: estampado en tela, nudo peruano, papel mache, repujado en cuero, macramé, batik, mosaico, taracea, etc.

Talleres específicos: vitraux y telar.

arriba

Taller de pintura

Pintura como lenguaje visual. Imagen, representación, significación.

Introducción al color y la forma, tratamiento del soporte, manejo de la materia y los materiales, ampliación del repertorio convencional.

arriba

Taller de color

El color y su comportamiento como objeto de estudio. Entrenamiento para su percepción a partir del desarrollo de la atención, la memoria visual, la capacidad de observación y articulación

arriba

Taller de fotografía

Construcción y análisis del análisis de la imagen fotográfica. Manejo de cámara, técnicas fotográficas de toma, proceso de laboratorio blanco negro, tanto película como papel.

Talleres específicos: Proyecto, álbum familiar, la carpeta del fotógrafo, retrato y autorretrato, color, digital, fotonovela, estenopeica, producción.

Taller Integrador: nuclea a alumnos de todos los niveles y graduados en el taller de foto.

arriba

Taller de diseño y construcción

Laboratorio de formas donde idear y producir en la bi y tridimensión. Ejercitación del lenguaje visual a través del conocimiento de los elementos del diseño, sus posibilidades de organización y las limitaciones que presenta.

arriba

Taller de dibujo

Valorización del dibujo como lenguaje, como práctica expresiva y comunicativa. Desarrollo del código visual en el plano. Aplicación de las posibilidades técnicas y materiales.

arriba

Taller de escultura

Desarrollo de técnicas y procedimientos por modelado, tallado, desvastado y construcción. Límites y posibilidades que plantea la ecuación espacio- materia- forma.

Talleres específicos: talla en madera y soldadura.

Taller de historia

Desde la imagen, percibimos y analizamos el arte que conforma el universo de la expresión artística del hombre a través de la historia; con sus movimientos sociales, culturales y políticos.

arriba

Taller infantil y adolescentes

El taller motiva para la exploración, el ensayo y la búsqueda. Las actividades promueven múltiples resoluciones: pintura, dibujo, cerámica, construcciones, etc. La incorporación del lenguaje visual ofrece a los chicos la posibilidad de ubicar al arte como otro modo de mirar, sentir percibir y representar el mundo.

arriba

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto