Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez

Presentación

Es la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, con un patrimonio de 190.000 libros para consulta y préstamos a domicilio.

En ésta, se reconoce al usuario como eje de un sistema que garantiza el acceso igualitario a la información, creando espacios de integración social y disfrute del ocio para todos los ciudadanos, sin distinciones.

La Biblioteca ofrece también cursos, talleres y actividades culturales para niños, jóvenes y adultos. Además, la institución mantiene actualizado su patrimonio a través de nuevas adquisiciones bibliográficas.

Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública (1994)

"La libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de los individuos son valores humanos fundamentales. Estos sólo podrán alcanzarse mediante la capacidad de ciudadanos bien informados para ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo en la sociedad. La participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen tanto de una educación satisfactoria como de un acceso libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información.

La Biblioteca Pública, puerta local hacia el conocimiento, constituye un requisito básico para el aprendizaje a lo largo de los años, para la toma independiente de decisiones y el progreso cultural del individuo y los grupos sociales".

+info: 

biblarg@rosario.gov.ar

+info

Ubicación:
ROCA PTE. JULIO ARGENTINO 731
ver en mapa

Tel. 4802538/39
Contacto
Web institucional

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 19.30 y sábados de 9 a 13.30 hs.

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto