Centro Audiovisual Rosario

Presentación

Es un ámbito de expresión y reconocimiento para las artes audiovisuales, un espacio propio para los realizadores de cine y video independientes de la ciudad y del exterior. Fue creado en marzo de 2001 a partir de la decisión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario de jerarquizar la Videoteca Municipal, experiencia iniciada en el 1993,  por su trayectoria y proyecto de trabajo.

Capacitación

Con el objetivo de brindar un espacio en donde profesionales locales, nacionales y del exterior, acerquen y compartan su conocimiento, saberes y experiencias en torno a la realización audiovisual, el CAR organiza seminarios, talleres y cursos, con diferentes metodologías pero siempre enmarcadas en la propuesta general de intercambio y aporte teórico conceptual. Comunicación, cine, video, TV, producción, montaje, iluminación, puesta en escena, dirección, dirección de actores, dirección integral, guión, animación y diseño, son algunas de las propuestas orientadas profesionales vinculados al quehacer audiovisual.

Programación

El CAR incluye en su programación, muestras anuales de los estudiantes de las escuelas e institutos de comunicación, cine y TV de la ciudad. También ciclos de homenaje a directores, actores, guionistas, etc., que con sus obras marcaron hitos que dieron lugar a nuevas tendencias en la cinematografía mundial. Se organizan muestras itinerantes del Festival Latinoamericano de Video Rosario, con la intención de promover y difundir este Festival en todo el mundo. Además, se programan muestras de otros Festivales, productoras o realizadores independientes, instituciones vinculadas a la realización audiovisual, etc.

+info

Ubicación:
CHACABUCO 1371
Estación Parque Urquiza
ver en mapa

Tel. 4802545 (int. 112)
Contacto
Web institucional

De lunes a viernes de 9 a 17 hs. | Facebook: Centro Audiovisual Rosario

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto