Compras y Licitaciones

Preguntas Frecuentes

1) ¿Hasta qué momento se puede presentar la oferta?
Los sobres conteniendo las ofertas de una contratación pueden ser presentados hasta el horario fijado para la Apertura de Sobres. Luego de dicho horario, no se recibirán ofertas.
2) ¿Es necesario estar inscripto en el Padrón de Agentes de Cobro para cotizar en una contratación?
El inicio de la inscripción en el Padrón de Agentes de Cobro será indispensable al momento de cotizar en una contratación. La mencionada inscripción se vuelve un requisito esencial al momento de la Adjudicación de la contratación correspondiente.
3) ¿Dónde se paga el sellado de adquisición de pliegos?
Generando el sellado a través de esta página, podrá abonar presencialmente a través de Santa Fe Servicios y todas las sucursales del Banco Municipal y/o electrónicamente, pasadas 24 hs. de emitida la boleta, a través de Pagos LINK o PagoMisCuentas Banelco. Ver Instructivo [.pdf]

Si utiliza el "Timbrado Tradicional", sólo podrá abonar en las cajas habilitadas del Banco Municipal y deberá -previo a la presentación de la oferta- concurrir a la Oficina de consulta y Venta de pliegos, a fin de registrar su pago, a los fines de poder percibir las comunicaciones que pudieran emitirse previas a la apertura.

Cajas Habilitadas:
4) ¿Puedo participar de una contratación si pertenezco a otra localidad?
Sí, pueden participar de las contrataciones personas físicas o jurídicas de todas las localidades de nuestro país.
5) ¿Quiénes pueden ser parte del Padrón de Agentes de Cobro?
Pueden ser parte del Padrón de Agentes de Cobro aquellas personas físicas o jurídicas que deseen contratar con la Municipalidad de Rosario.
6) ¿Qué diferencia hay entre la Licitación Privada y la Licitación Pública?
La diferencia entre la Licitación Privada y la Licitación Pública es que la primera de ellas se utiliza en las contrataciones que van desde $56.000,01.- a $800.000.- y la Licitación Pública se utiliza para contrataciones superiores a $800.000.- Además, la Licitación Privada conlleva un trámite más abreviado que la Licitación Pública.
7) ¿Puedo participar en una Licitación Privada si no estoy invitado? ¿Cómo me entero?
Sí, no es necesario estar invitado para poder participar. Las invitaciones se cursan al sólo efecto informativo. La información sobre las Licitaciones Privadas se publica en los transparentes ubicados en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y en la Página Web del Municipio (www.rosario.gob.ar/licitaciones) durante 10 días hábiles como mínimo.
8) ¿Puedo cotizar con el pliego publicado en esta página web?
Si, los pliegos publicados en la web pueden ser utilizados para cotizar. Tambié podrán retirar los pliegos en la Oficina correspondiente previo pago del sellado de adquisició de pliegos (Ver pregunta 3).
9) ¿Dónde realizo mis consultas “técnicas” sobre una licitación en particular?
Las consultas técnicas se realizan en la Repartición Solicitante.
10) ¿Puedo presenciar el Acto de Apertura de Sobres?
Sí, el Acto de Apertura de Sobres es público. Pueden participar de él quienes estén interesados en hacerlo aunque no presente ofertas en la contratación.
11) ¿Cuáles son los diferentes estados de las contrataciones?
  • Publicadas para Apertura: en este estado, la contratación está disponible para la consulta de los pliegos por parte de los interesados y futuros oferentes. En el caso de las Licitaciones Públicas y Privadas el período de publicación es de 10 días hábiles como mínimo.
  • Abiertas en evaluación: este es el estado de la contratación posterior al Acto de Apertura de Sobres. Aquí la Repartición Solicitante evalúa las ofertas para seleccionar al contratista más conveniente a los intereses de la Administración Pública.
  • Adjudicadas: son las contrataciones en las que ya se ha seleccionado al mejor oferente y se ha contratado con el mismo.
  • Anuladas: son las contrataciones que, por diferentes motivos, se han frustrado en cualquier parte del trámite previo a la Adjudicación.
  • Fracasadas: son las contrataciones que a pesar de haber tenido ofertas ninguna de ellas se realizó de acuerdo al pliego de bases y condiciones.
  • Desiertas: son aquellas contrataciones en las cuales no se han presentado ofertas.