Convivir Rosario

Presentación

Este Programa de Responsabilidad y Compromiso Ciudadano se enfoca en cultivar y fortalecer los lazos y vínculos sociales y las relaciones de convivencia que forman parte del tejido social de la ciudad.

Trabaja sobre las costumbres instituidas y las conductas ciudadanas para abordar los problemas de violencia social y urbana que afectan a la ciudad contemporánea a través de estrategias basadas en herramientas como la participación, el diálogo, la reflexión, el compromiso ciudadano y la corresponsabilidad.

Objetivos

General: Fortalecer las relaciones sociales basadas en los valores de respeto, solidaridad, confianza y responsabilidad mediante la promoción de pautas de autorregulación y mutua regulación de conductas colectivas e individuales generando prácticas y hábitos de convivencia ciudadana que fomenten el uso, cuidado y disfrute del medio ambiente y los espacios y bienes públicos y las prácticas de interacción social pacíficas, respetuosas y responsables.

Específicos:

  • Reducir los comportamientos viales de riesgos en los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad tanto en lo que se refiere a la conducción de cualquier tipo de vehículos como en su circulación por la vía pública, propiciando una conducción y circulación responsable y preservando la vida de cada uno.
  • Favorecer en los ciudadanas y los ciudadanos de la ciudad el desarrollo de conductas y comportamientos que permitan la preservación y la generación de espacios públicos accesibles y de calidad para logar su apropiación colectiva y maximizar el disfrute, goce y cuidado de los mismo., entendiéndolos como un poderoso instrumento de integración, pertenencia y convivencia.
  • Articular con distintos actores de la sociedad públicos o privados el desarrollo de acciones destinadas a asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia urbana y social, la prevención de la comisión de delitos y faltas de todo tipo y la generación de entornos seguros.
  • Propiciar interrelaciones sanas, respetuosas y de cuidado entre los ciudadanos y ciudadanas de Rosario y su medio ambiente circundante para mejorar la calidad de vida individual y colectiva responsabilizándose con las generaciones presentes y futuras.
  • Empoderar a la ciudadanía y a las organizaciones sociales brindándole herramientas que le permitan involucrar activamente en la elaboración e implementación de acciones tendientes a la transformación positiva de hábitos culturales y en la generación de pautas pacíficas de convivencia.

Acuerdos de convivencia

Descargar Acuerdo con Hostels [.pdf]


+info
Programa Convivir Rosario
Secretaría de Gobierno
Teléfono:
4802322/329
Días y Horarios:
Lunea a viernes de 8 a 14 hs.
E-mail:
convivir@rosario.
gob.ar
Facebook:
convivir.rosario

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto