Ciudad Digital

Software Libre

Herramientas informáticas libres y abiertas para toda la comunidad.

Proyecto Munix – Software Libre e Innovación Tecnológica

Proyecto basado en la promoción del uso del software libre y la implementación del mismo en la administración pública local. A nivel interno, representa una nueva arquitectura tecnológica en los puestos de trabajo que brinda mayor seguridad en la información así como la centralización de la información requerida y la prevención de posibles irregularidades en el uso de software licenciado.

En la sociedad, este proyecto promueve el desarrollo de la industria de software local y el uso de software libre en la comunidad.

Esta iniciativa se concreta a través de convenios con universidades y acuerdos con sectores de producción de software.

arriba

Jornadas Rosario Software libre

Jornadas de promoción de los beneficios del software libre para toda la comunidad. Espacios de visibilidad para que diversas iniciativas locales públicas, privadas y del tercer sector hagan extensiva a la ciudadanía experiencias basadas en software libre.

arriba

Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT)

Con la Ordenanza Nº 7787/2004, la Municipalidad comenzó a migrar todos sus sistemas administrativos hacia desarrollos de software libre.

En este marco, se desarrolló e implementó el Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) para mejorar la calidad de los servicios al contribuyente, garantizando agilidad, transparencia y simplicidad en la realización de todos los trámites así como mejorar la calidad, claridad, confiabilidad y oportunidad de la información disponible para la toma de decisiones internas a la Administración.

La Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda. (adjudictaria del desarrollo e implementación del sistema) acordaron liberar el SIAT a los fines de que otros municipios con similares necesidades puedan adoptarlo, promoviendo las buenas practicas desarrolladas y multiplicando sus beneficios.

Con estas acciones, Rosario es el primer municipio argentino en implementar una política activa hacia la adopción, difusión y publicación de software libre en la región cumpliendo con principios esenciales de la democracia: transparencia en la gestión, acceso a la información pública y publicación de un programa informático estratégico de la gestión local como bien público de libre acceso para la ciudadanía.

arriba

+info
Secretaría de Hacienda y Economía
Teléfono:
4802301/4802353
E-mail:
siat@rosario.gob.ar

Portal softwarelibremr.gob.ar

El portal web www.softwarelibremr.gob.ar presenta las iniciativas de software libre de la gestión municipal y se ofrece a la comunidad como una herramienta para hacer más accesibles las tecnologías a todos los ciudadanos.

Amplía la difusión de logros en esta materia e incluye los aportes de usuarios y visitantes del sitio a través de la participación en la publicación de novedades.

Además, ofrece la descarga del Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT).

arriba

imagen pantalla portal software libre MR

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto