La Ciudad de los niños

Presentación

A través de este proyecto, niños de Rosario intervienen activamente en el diseño y mejoramiento de la ciudad que habitan y recorren a diario.

Los Consejos de niños son los espacios primordiales de participación que el proyecto ofrece para lograr que la mirada de la niñez intervenga en el proceso de transformación de la ciudad.

Como parte de los programas socioeducativos que desarrolla la Municipalidad, se busca desde distintos espacios dar lugar a la voz de la infancia, haciendo valer el derecho que tiene a expresarse y ser escuchada, además se posibilita al conjunto de la ciudadanía enriquecer el entramado urbano a partir de la mirada de estos ciudadanos tan particulares.

Esta propuesta, inspirada en las ideas del pedagogo italiano, Francesco Tonucci, da un paso más allá de la intención de gobernar para los niños y las niñas, creando condiciones para la participación y construcción democráticas, que permitan gobernar junto a ellos.

Modalidad de trabajo

El equipo de trabajo que sostiene los distintos espacios de participación, está integrado por profesionales de diversas disciplinas así como por voluntarios bajo la modalidad de Voluntariado Social. Todos ellos son los encargados de desplegar variadas propuestas lúdicas que permitan reflejar el decir y el sentir auténtico de niños y niñas.

Para transformar esas ideas en políticas públicas, el equipo trabaja conjuntamente con una Comisión Intergubernamental formada por un representante de cada Secretaría.

arriba

+info
Proyecto "La Ciudad de los Niños"
Secretaría de Cultura y Educación
Ubicación:
Vélez Sársfield 164
Teléfono:
4804651
Días y horarios:
Lunes a viernes 9 a 17 hs.
Contacto

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto